El sector náutico con viento favorable en popa. El Salón Náutico de Barcelona que abrió sus puertas el pasado día 15 celebra con entusiasmo un año que promete recuperación. De acuerdo a los datos oficiales parece que se abre un buen momento para la náutica en España. Tras unos cuantos años en varada. La compañía de seguros especializada en embarcaciones Global Risk Brokers señala que aún existe casi un 20% de embarcaciones en España si asegurar, en un país donde es obligación legal contar con un seguro.
España matriculó un 13,27% más con respecto al año anterior, según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), con datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante. Destaca este crecimiento medio con el que el sector finaliza la temporada veraniega. Queda aún el cierre del año pero hay razones objetivas y suficientes para el optimismo.
Sin embargo parece paradójico que en un país como el nuestro y con la obligatoriedad de asegurar cualquier tipo de embarcación existe un desajuste entre embarcaciones matriculadas y aseguradas como señala AENA. Desde 2010 el desajuste es cerca del 20%. Como señala AENA y como refleja Global Risk Brokers en su informe: "Luces y sombras en el sector náutico", en el que además apunta que la siniestralidad de embarcaciones se ha disparado en los dos últimos años.
Los costes de mantenimiento de una embarcación son elevados pero en ningún caso deben escatimar en seguros por el riesgo que comporta y por las implicaciones legales que supone. El despacho de abogados especializado en derecho marítimo, San Simon & Duch se hace eco de resolver esta contradicción legal y revisa el nuevo y recién marco jurídico estrenado el pasado julio y que moderniza nuestra realidad jurídica en este ámbito anclada hasta entonces en una legislación anacrónica.
En la trastienda del Salón Náutico de Barcelona que finalizará el próximo domingo tienen cabida no sólo barcos. Los proveedores de servicios náuticos como Global Risk Brokers, desde hace 20 años especializado en asegurar embarcaciones, intentan demostrar que esencial contar con un buen seguro de embarcaciones. Para el director y presidente de esta compañía, Juan Rodríguez Picavea es tajante: "No contar con seguro en una embarcación o con un seguro low cost o demasiado limitado es a la larga expuesto y caro. Cualquier incidente grave o siniestro acarrea unos gastos enormes. Los propietarios de embarcaciones no son conscientes que cualquier incidente puede ser cubierto con una ampliación mínima del seguro. Un remolcaje a puerto, un travelift, unas estadías en varadedero suponen una cuantía que un seguro ampliado incorpora."
En el transcurso de la charla un cliente de la citada compañía, Vicente Pereda comentaba su experiencia hace dos años en las costas del Cantábrico: "Después de una travesía por el Golfo de Vizcaya, debido a que teníamos agua en el combustible, nos vimos obligados a requerir un remolcador para entrar en Puerto. Nos asistió un remolcador de altura, de 90 m de eslora que, debido al estado del mar, fuerza 11, al auxiliarnos, nos abordó produciéndonos daños en proa y banda de estribor. Entramos en Puerto a las dos de la madrugada. A primera hora de la mañana siguiente llamamos a D. Juan Rodríguez Picavea quien se desplazó de Madrid a Bilbao llegando al medio día. En cuanto llegó se hizo cargo de los gastos y gestiones, lo que nos facilitó mucho la vida. Es de agradecer que en el mundo de la náutica haya gestores de seguros como el Sr. Rodríguez Picavea y no dudo en recomendar sus servicios."
[Global Risk Brokers]
Madrid, 16 de octubre de 2014
Global Risk Brokers, rumbo al futuro
Coincidiendo con la inauguración del Salón Náutico de Barcelona, Global Risk Brokers prosigue su singladura empresarial ofreciendo más.
En su nueva estrategia digital recoge las nuevas vías por donde navegará tras dos décadas garantizando la seguridad en el mar.
Como compañía especializada en seguros de embarcaciones, y gracias a nuevos acuerdos, ofrecerá ahora además soluciones de seguros integrales en todos los ramos: Multirriesgo, Vida, Accidentes, Salud, Pyme, Responsabilidad Civil, Autos.
Su actual fiel y creciente cartera de clientes se beneficiara de las ventajas que ya conoce en las mejores condiciones de cobertura y prima. Los clientes actuales son su mejor departamento comercial.
Pero ahora su oferta de servicios se completa en tres frentes que puede acometer con la eficacia que ha demostrado hasta ahora como intermediario de seguros.
En primer lugar ofrecerá servicios administrativos y jurídicos como gestoría náutica. También impulsará una actividad comercial en el mundo náutico siendo intermediario de venta de ropa especializada en el mar o incluso en la oferta de embarcaciones.
Asimismo va a desplegar un ambicioso proyecto de oferta de turismo náutico a la carta, elige puerto y destino, nacional o internacional, tipo de embarcación y Global Risk Manager diseñará paquetes de vacaciones a tu medida.
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