Con el 2008, Peugeot ha rentabilizado la experiencia adquirida con el crossover Peugeot 3008 para crear una oferta inédita en el segmento B y conquistar una nueva clientela. El Peugeot 2008 es un concepto innovador que combina un diseño robusto y elegante y una experiencia al volante única.
Los resultados del Peugeot 2008 se acompañan de un mix de acabados elevado desde el lanzamiento, lo que demuestra la evolución de Peugeot hacia el alto de gama: la mitad de los clientes optan por los niveles superiores (Allure). La nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros, representada por el 1.2 PureTech 82, ha sido elegida por un 20 % de los clientes.
En relación a los mercados europeos, el francés es el primero en número de ventas desde su lanzamiento con 62.000 unidades, seguido de Italia, Gran Bretaña, Alemania y España.
El Peugeot 2008 ha recibido más de diez premios en España, Irlanda, Italia, Francia, Polonia y Turquía. Con la certificación de 5 estrellas EuroNCAP, este crossover es el único modelo de su segmento que propone cinco modos de motricidad a través de la tecnología Grip Control.
En España, el Peugeot 2008 ha supuesto un éxito comercial y de imagen. En lo relativo a matriculaciones, se sitúa en el pódium de su segmento en 2014 y registra 9.500 matriculaciones desde su lanzamiento. Sus atributos le han hecho valedor de reconocimientos como ‘Mejor SUV Compacto’ por el portal Coches.net o ‘Coche Elle 2014’ por la revista Elle. Y junto a la experta en moda y comunicadora de lifestyle, María León, ha recorrido Marruecos en una aventura que se puede disfrutar en el portal oficial de YouTube de Peugeot España.