img

El cineasta Hugo Sanz ha reunido a un grupo de pintores y artistas gráficos para reinterpretar la historia del cine a través de cuadros pintados a mano. El resultado de este proyecto es la web cuadrosdecine.com, la primera galería de arte en España en la que todos los cuadros de su catálogo son versiones de escenas y carteles de cine.

Ha nacido una galería de arte online muy diferente a las demás. Y esta gran diferencia no reside sólo en su temática exclusiva de cine, ni en la espectacularidad de las obras de su catálogo. Hay un tercer elemento que hace realmente especial a cuadrosdecine.com: la posibilidad de encargar cuadros originales que versionen cualquier imagen de cualquier película de toda la historia del cine, ya sean carteles, fotogramas o retratos de personajes cinematográficos.

 

En el catálogo de la web hay cuadros que interpretan imágenes de películas clásicas de todas las épocas, como “Nosferatu”, “Psicosis” o “Desayuno con diamantes” . También hay espacio para cuadros de películas de culto, como “Taxi Driver”, “Pulp Fiction” o “Amelie”. Las mejores series de TV tienen cabida también en el catálogo con versiones de “House” o “Breaking Bad”. Y, por supuesto, hay sitio para el cine español, que tiene como alguno de sus representantes en la web “Celda 211” y “Ocho apellidos vascos”.

 

Los artistas emergentes que inician el lanzamiento de esta web han sido seleccionados tanto por la originalidad de sus estilos pictóricos como por su extraordinario potencial.

Zaida Escobar, Daniel Gojénola y Julia G. Gilarranz están a cargo de los “Estilos tradicionales”, en los que las obras se realizan de principio a fin sobre un soporte físico, como papel, lienzo o madera.

Antonio Durán Andújar, Jasminka Kunovac, Alberto Jurada y Rubén Paniagua se encargan de los “Estilos digitales”, que también se realizan a mano partiendo de una hoja en blanco y posteriormente se les aplica un acabado digital. Estas obras se imprimen después sobre diferentes soportes (lienzo, aluminio, vinilo, metacrilato, Forex, etc) y se entregan listas para colgar.

 

En un vistazo rápido a la web descubrimos las opciones que nos brinda: todo aquel que quiera hacer un regalo original o simplemente disfrutar de una decoración especial en casa podrá encargar a través de la página un cuadro basado en cualquier película de la historia del cine. También se podrán adquirir directamente aquellos cuadros originales disponibles en su catálogo online. Por último, la opción más económica, se podrán comprar reproducciones de las obras, que se imprimen en calidad de galería de arte y sobre cualquier superficie.

 

El sueño de muchos aficionados al cine de decorar su casa con cuadros originales de sus películas preferidas se ha hecho realidad.