La estética que presenta el Nuevo Peugeot 508 recoge los atributos de la anterior generación y los amplifica. El estilo del Nuevo 508 es más elegante y estatutario. Destaca la renovada parrilla con el león en el centro de la calandra, ya que inaugura una identidad de marca que se trasladará a futuros modelos y a su vez es un guiño histórico.
El Nuevo Peugeot 508 aumenta su longitud; el capó es ahora más horizontal y la parte trasera se ha restructurado con un paragolpes rediseñado. En lo relativo a sus faros, los grupos ópticos son 100 % LED (en función del nivel de acabado).
En el interior también hay cambios. El salpicadero introduce, desde el segundo nivel de acabado, una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa la mayoría de funciones del vehículo. El Nuevo 508 incorpora equipamiento tecnológico y ayudas a la conducción: control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, retrovisor interior electrocromo, detección de presión baja en los neumáticos, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio Hi-Fi JBL. Además, el panel de instrumentación se complementa con una lámina de tipo Head-Up Display que ofrece información de conducción y navegación.
En cuanto a sus motores, el Nuevo Peugeot 508 cuenta con cinco versiones: una gasolina y cuatro diésel, dos de las cuales son exclusivas para empresa. Además, existe una declinación híbrida HYbrid4 que combina un motor térmico y otro eléctrico (disponible según versión).
En gasolina, estrena el nuevo 1.6L THP 165 CV S&S (en caja automática y caja manual). En diésel equipa, entre otras opciones, los bloques 2.0L BlueHDi 150 CV BVM6 y 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6. Todos estos propulsores cumplen con la exigente normativa Euro6.
El Nuevo Peugeot 508 registra consumos y emisiones desde 4 l/100 km y 104 g/km de CO2 respectivamente. En lo relativo a dinamismo, esta berlina ofrece un compromiso entre placer al volante, estabilidad y seguridad.