Rüsselsheim/París/Madrid. “La receta de ‘top model en un coche’ se está convirtiendo en algo rutinario. Karl Lagerfeld ha encontrado la forma de plantearlo de una forma nueva y diferente”, dice la directora general de Maketing del Grupo Opel, Tina Müller. “Se acaba de presentar la quinta generación del Opel Corsa. En estos 32 años, el Corsa ha sido fotografiado con numerosas súper modelos. Sólo había una forma de superarlo de una manera muy especial: con Choupette”, dice la experta en marketing con un guiño.
Lagerfeld ha seguido la incursión de Choupette en el nuevo Corsa en un estudio de París. Su cámara ha captado a la estrella de cuatro patas, que cuenta con 42.000 seguidores en Twitter y unos brillantes ojos azules, tratando de conocer cada detalle del nuevo Corsa. Independientemente de si estaba sobre el volante, saltando desde el capo o tomándose un breve descanso en una sillita de niños – el afamado fotógrafo y su especial modelo han demostrado que el nuevo Corsa ofrece un impresionante espacio interior y una calidad acorde con su diseño de primera clase.
El hecho de que un gato disfrute un proyecto así no es de ninguna manera habitual. Pero la estrecha relación entre Lagerfeld y Choupette ha hecho que el reportaje sea sencillo de realizar. “Choupette ha hecho un gran trabajo – como se puede esperar de una estrella. En ningún momento se ha sentido tensa. Sin embargo, ha dormido durante doce horas una vez acabamos el trabajo”, dice Lagerfeld. “Karl Lagerfeld es sinónimo de estética, estilo y elegancia, igual que nuestro Corsa.
Karl Lagerfeld lo expresa exactamente con estas fotografías. El reportaje y el calendario destacan una vez más nuestro slogan de marca: coches innovadores, con un diseño revolucionario y un enfoque amable”, añade Müller.
Además de ser famoso por sus creaciones de moda, Karl Lagerfeld es un renombrado fotógrafo que ha expuesto sus colecciones de fotos en varios museos de todo el mundo y han formado parte de muchos libros de arte. También se ha encargado de fotografías diferentes campañas publicitarias (Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld entre otras) y contribuye regularmente con varias publicaciones internacionales de moda. Sin embargo, Choupette tampoco es una novata en el trabajo de estudio, aunque nunca había dedicado tanto tiempo como lo ha hecho con el Corsa. Anteriormente, la famosa gata apareció en la portada de Vogue Alemania en los brazos de la top model Linda Evangelista.
Por cierto, Linda Evangelista formó parte de la campaña de publicidad del Corsa con varias de las más famosas modelos a finales del milenio pasado cuando apareció en un anuncio de Corsa junto a Christy Turlington, Tatjana Patiz, Kate Moss y Naomi Campbell.
Choupette Lagerfeld es el segundo gato con un papel protagonista en las campañas del Opel Corsa. En el spot de televisión de la primera generación del Corsa (1982 – 1993), el héroe de los dibujos animados “Tom” perseguía al ratón “Jerry” que estaba al volante de un ágil y pequeño coche.
La quinta generación del Corsa impresiona por su nuevo interior bien definido y, como es habitual, muy espacioso, en el que se incluye la más avanzada conectividad, gracias al sistema de infoentretenimiento IntelliLink y otros sistemas de asistencia al conductor de la más avanzada tecnología. La dinámica silueta del Corsa cumple con la filosofía de Opel: formas fluidas magistralmente esculpidas con precisos detalles de diseño. Estos son los valores que el Corsa tiene a su disposición para continuar una historia de 32 años de éxito en un segmento muy competitivo.
Las fotos del calendario Corsa tomadas por Karl Lagerfeld se presentarán en una inauguración que se celebrará a principios del año que viene. El anterior calendario, que fue realizado en cooperación con Bryan Adams, estuvo dedicado al Opel ADAM.