El Peugeot Quartz se monta sobre la plataforma EMP2 y destaca por el uso de materiales inéditos como, por ejemplo, piedra de basalto.
- Este concept equipa un propulsor térmico, desarrollado por Peugeot Sport, y dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una potencia total de 500 CV.
Desde 2009, la Marca confirma su liderazgo en materia de crossovers. Con el concept Quartz, Peugeot renueva su visión del segmento. Este concept combina la expresión exacerbada de una nueva generación de SUV y el universo de las versiones más deportivas de los modelos de la Marca.
La puesta en escena del diseño deportivo es inédita tanto en el exterior como en el habitáculo gracias a su espectacular estilo y a sus innovadores materiales: piedra de basalto, tejido elaborado con telares digitales, cueros recuperados…
El concept Quartz dispone de un Peugeot i-Cockpit totalmente enfocado al conductor. Este i-Cockpit permite controlar los 500 CV de la cadena de tracción desarrollada por Peugeot Sport, que se ha encargado también de las suspensiones pilotadas.
“Con los concepts Exalt y Quartz, la Marca presenta su visión de los automóviles de gama alta. Para los clientes a los que van dirigidos, Peugeot exige conceptos exclusivos: un diseño espectacular, materiales innovadores y sensaciones excepcionales”.
Maxime Picat, director general de Peugeot.
“La fuerza del diseño de Peugeot es que puede aplicarse con idéntico talento a una berlina y a un crossover y convertir ambas carrocerías en altamente deseables”.
Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot.