- Triple triunfo de Kia Motors en el Certamen de Marcas de Automoción 2014
Kia Motors ha estado entre los grandes vencedores del Certamen de Marcas de Automoción 2014, una competición anual de diseño organizada por el Consejo de Diseño Alemán para marcas de automoción. El jurado independiente ha seleccionado a Kia como ganador en tres categorías.
El Equipo de Diseño de Kia, liderado por Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Group, ha ganado el título “Equipo del Año” por su trabajo en tres continentes. Kia Motors tiene centros de diseño en Corea, California y Alemania.
Dos premios han recaído también en vehículos de Kia. El Kia Provo, un prototipo deportivo del segmento B presentado en el Salón de Ginebra de 2013, ha sido seleccionado como “Mejor de los Mejores” en la categoría de prototipos, mientras que la segunda generación de Kia Soul ha sido elegida ganadora en la categoría Marcas Generalistas Extranjeras. La presentación de los premios ha tenido lugar en el Salón de París, que abrió sus puertas al público el 4 de octubre.
“Peter Schreyer y su equipo han hecho un gran trabajo en los últimos años” ha declarado el jurado para argumentar su elección en el premio especial “Equipo del Año”. “En un entorno de posibilidades formales aparentemente saturado para la marca Kia, han conseguido un diseño de marca único, que le da un rostro inconfundible y se distingue de lo común.”
Peter Schreyer ha comentado: “Este triple triunfo es un fantástico reconocimiento del trabajo de nuestro equipo de diseño, que se merece absolutamente este éxito. Estoy emocionado por los premios y orgulloso de mi equipo. El diseño de primera clase en el automóvil no ocurre por casualidad: es el producto de un proceso continuo basado en la pasión y la atención por el detalle. Sólo es posible ser realmente creativo con el esfuerzo en el libre intercambio de ideas y estando abierto a influencias de distintas áreas. El aspecto más importante, sin embargo, es el espíritu de equipo, que incluso puede eliminar las distancias entre continentes. El equipo de diseño de Kia consta de personas de unas 20 nacionalidades, lenguas y culturas; cada miembro del equipo viene al trabajo con la misma motivación y pasión para crear algo inconfundiblemente Kia.”
La estrellas del diseño en el segmento B: el prototipo Kia Provo y el nuevo Kia Soul
El prototipo Kia Provo destaca por una línea distintiva, suave, aerodinámica y musculosa. Desarrollado en el Centro de Diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, este vehículo del segmento B, de 3,88 m de longitud, está concebido para los gustos europeos y creado para proporcionar una nueva interpretación del ADN de los cupés deportivos del pasado.
El Provo es un alarde de todas las ventajas de los materiales y las tecnologías vanguardistas, como el sistema de propulsión híbrido a las cuatro ruedas. Combina un motor Turbo GDI de 204 CV (150 kW) con un motor eléctrico que proporciona una entrada de potencia adicional en las ruedas traseras cuando es requerida. También es capaz de desplazarse a velocidad baja en modo exclusivamente eléctrico y con emisiones cero.
Para el nuevo Kia Soul, éste es el más reciente de los tres prestigiosos premios de diseño, después del “IF product design award’” y el “red dot award’”. El diseño exterior de la segunda generación de este modelo fue creado en el Centro de Diseño de Kia en Irvine, California.
Comparado con el primer Kia Soul es un coche completamente distinto, con nuevos diseños exterior, interior y una nueva plataforma, pero su carácter y rasgos distintivos se han preservado: la planta erguida que transmite seguridad, los hombros anchos, el característico diseño de las ventanillas, la posición elevada de las luces traseras y su altura libre al suelo propia de un SUV. El interior, liderado por el que el equipo de diseño de Fráncfort apoyado por el equipo de Namyang (Corea), se caracteriza por un estilo elegante, materiales de gran calidad y nuevos elementos de confort premium: los asientos delanteros ventilados, el asiento del conductor con ajuste eléctrico y el volante calefactado (dependiendo de la versión). El nuevo Soul es también el primer Kia con un color de carrocería opcional de dos tonos.
Consejo de Diseño Alemán: una larga tradición de profesionalidad en el diseño
El Certamen de Marcas de Automoción, establecido en 2011, ha desarrollado rápidamente un gran prestigio como competición de diseño. Está apoyado por el Consejo de Diseño Alemán (Rat für Formgebung), que se fundó en 1953 como una iniciativa del Parlamento Federal Alemán para fortalecer la excelencia en el diseño dentro de la economía alemana. Hoy, esta fundación está entre los centros más solventes a nivel mundial para la comunicación y la transmisión de conocimiento en el campo del diseño.
Esta institución independiente está apoyada por más de 200 compañías de Alemania y del exterior. El Certamen de Marcas de Automoción está abierto a todas las compañías en la industria del automóvil y a sus colaboradores en la industria auxiliar, en el campo del diseño y en la comunicación corporativa. Hay premios en diez categorías y cuatro categorías especiales que cubren todo el espectro del diseño: el de vehículos y prototipos, el corporativo, la difusión multimedia, las campañas y los eventos.
Sobre Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.