Esta primera fase comprende la sustitución de seis apoyos y la segunda fase, prevista para mediados del mes de octubre, consistirá en la renovación de otros cinco apoyos desde la salida de la central eléctrica de Jinámar e incluirá la sustitución de los cables conductores y cable de tierra, por lo que será necesario el corte temporal de las autovías GC1 y GC3.
Desde el inicio de las actuaciones del proyecto MAR (2011-2015), REE ha sustituido 18 apoyos en el entorno de Jinámar con una inversión de 1,7 millones M/€, efectuándose parte de los trabajos con helicóptero, dadas las dificultades orográficas de la zona y la existencia de varias líneas de salida que cruzan sobre la confluencia de dos autovías.
Los trabajos del proyecto MAR incluyen, entre otras acciones, la limpieza de las calles de seguridad en las líneas; el acondicionamiento de los accesos a los apoyos; el montaje de balizas de cruce y señalización en las líneas, y la colocación y adecuación de protecciones para evitar el acceso a apoyos frecuentados.
El proyecto MAR cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros para el periodo 2011-2015, y tiene como objetivo adecuar las instalaciones de la red de transporte canaria, adquiridas a Endesa a finales del 2010, a los estándares de calidad de la compañía, integrarlas en los sistemas de control de REE y resolver las carencias de la red de transporte insular, con el fin de garantizar la seguridad del suministro de energía eléctrica en el archipiélago. Este proyecto lleva asociado un plan de mantenimiento adaptado a las características especiales de la red eléctrica canaria.
Para garantizar la seguridad de suministro, Red Eléctrica realiza también inspecciones periódicas a pie, aéreas y termográficas en todas sus líneas e instalaciones.
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