Hierven los foros en la red, se propagan los rumores... Y es que, aunque todavía queda, millones de fans en todo el mundo cuentan ya los días que faltan para su estreno. Mientras, en el máximo sigilo para que nada pueda filtrarse prosigue el rodaje del filme más esperado. El estreno de Star Wars (episodio VII), cuyo título aún no se ha confirmado oficialmente, está previsto para el 18 de diciembre de 2015. Queda poco más de un año...

En 2012, tras la compra de los estudios Lucas Film por parte de Disney, saltó la noticia. El gigante del cine de animación quería rodar nuevos episodios de La Guerra de las Galaxias. Aunque en un primer momento la noticia despertó todo tipo de recelos entre los fans de la saga (había miedo a que las nuevas películas no estuvieran al nivel de las anteriores), al poco, George Lucas, acalló las dudas. El padre de la criatura vino a decir que Disney, por sus recursos y sensibilidad, era quien mejor podía gestionar y ampliar el universo Star Wars. Diciéndolo George Lucas quién iba a desmentirle...

Hasta el momento poco o nada se sabe de la trama del nuevo filme. Se trata, sin duda, del secreto mejor guardado de la factoría Disney. Lo que sí hace tiempo que se conoce, sin embargo, es el reparto. En una apuesta comercial a caballo ganador convergerán nuevas caras junto con algunos de los rostros más conocidos de la primera trilogía. Así, para satisfacción de los fans y del merchandising Disney, volverán a hacer aparición, eso sí, con treinta y cinco años más a sus espaldas, nombres como Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker). Tampoco faltarán los carismáticos C3PO y R2D2 ni el infatigable Chewbacca. Una mención especial merece su director, J.J. Abrams, realizador de series y películas tan populares como Perdidos, Fringe o Super 8. De nuevo se trata de una apuesta por parte de Disney a caballo ganador. Cabe recordar que el propio Abrams se ha declarado en múltiples ocasiones un fan incondicional de Star Wars desde que era niño.

En cuanto al rodaje, este empezó oficialmente el pasado 16 de mayo en el desierto de Abu Dhabi. También se ha difundido que se rodarán exteriores en Islandia y en las Islas Británicas, aquí, en concreto, se han filmado ya algunas tomas en la espectacular isla de Great Skelling, un inhóspito peñasco perdido entre las aguas salvajes del mar de Irlanda. Asimismo, por motivos ajenos al rodaje se supo que el equipo estaba filmando en los Estudios Pinwood de Londres al trascender la noticia que el actor Harrison Ford había sufrido un accidente en pleno rodaje. Se ve que al popular actor se le vino encima una puerta de su famosa nave El Halcón Milenario.

En fin, lo dicho, queda poco más de un año. Una eternidad por los fans más incondicionales. Hasta entonces, los más ansiosos podrán seguir comiéndose las uñas o bien apaciguarse con algunos de los muchísimos productos o publicaciones sobre la saga. En este sentido, la última gran novedad editorial ha sido Cascos Star Wars, una apuesta (de nuevo a caballo ganador) del sello Planeta DeAgostini. Hasta el momento, el éxito de esta colección va a la par del que se espera para el próximo filme. Todo vendido.