- Nuevo motor diésel de 1.6 litros i-DTEC con 160 CV y 350 Nm para el CR-V con un renovado diseño
- Bajas emisiones y un mayor ahorro de combustible, junto a una transmisión automática de nueve velocidades completamente nueva para el CR-V
- Motor de gasolina 1.5 i-VTEC completamente nuevo para el nuevo SUV compacto de Honda, el HR-V
- Introducción del completamente nuevo motor de gasolina 1.3 i-VTEC en la gama Jazz
A partir de la primavera de 2015, el conocido CR-V se ofrecerá con un motor diésel más potente y, de manera opcional, con una transmisión automática de nueve velocidades de gran eficiencia. El exterior tendrá un estilo completamente renovado también, con nuevos diseños para las ópticas, la parrilla delantera, los faros antiniebla, el protector inferior y el paragolpes, que potencian la estética del frontal. Por otro lado, en la parte trasera, las luces LED multifunción y el diseño renovado del portón y el paragolpes se suman a las mejoras de este modelo.
El CR-V con tracción a las cuatro ruedas se suministrará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros i-DTEC, con una potencia de 160 CV y que forma parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda. Este conjunto propulsor de próxima generación ofrece un rendimiento extraordinario y unas bajas emisiones de CO2 con una de las mejores relaciones de potencia y eficiencia del mercado. En el CR-V, este nuevo motor sustituye al motor diésel de 2.2 litros i-DTEC anterior.
Al combinarse con la transmisión manual de seis velocidades, el nuevo motor diesel genera 160 CV y 350 Nm, al tiempo que ofrece unas emisiones líderes en su segmento, por debajo de 130 g/km de CO2, lo que supone una mejora del 11 % en comparación con la unidad anterior. Para contribuir a que los propietarios del CR-V saquen el máximo partido de la eficiencia de este motor, el nuevo modelo también estará disponible con una transmisión automática de nueve velocidades, con unas emisiones de CO2 inferiores a 135 g/km, lo que supone una mejora del 20 % con respecto a su predecesor.
El CR-V diésel con tracción delantera, disponible con transmisión manual, seguirá comercializándose equipado con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, ahora con las emisiones reducidas a 117 g/km.
Nuevo HR-V, nuevo motor
Además, en el stand de Honda en París, se expondrá el prototipo del nuevo SUV compacto de Honda anunciado recientemente: el HR-V. El HR-V, con tracción delantera, y que se lanzará al mercado durante el verano de 2015, ofrecerá dos opciones de motorización: el nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC y el motor diesel 1.6 i-DTEC, ambos pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda. Los dos motores se combinan con una transmisión manual de seis velocidades, aunque el motor 1.5 i-VTEC también estará disponible equipado con una transmisión CVT.
Nuevo Jazz, nuevo motor
Además del HR-V, en el Salón de París Honda también presentará el prototipo del Jazz para Europa. Honda dará a conocer una carrocería completamente nueva, con un diseño elegante y moderno que insinúa los significativos avances que se van a incorporar en este último modelo.
El nuevo Jazz para Europa, que estará a la venta a partir del verano de 2015, ofrecerá un mayor ahorro de combustible y un rendimiento superior gracias a su nuevo motor con tecnología Earth Dreams.
El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros i-VTEC puede equiparse con una transmisión manual de seis velocidades (que sustituye a la unidad anterior de cinco velocidades) o con una transmisión CVT.
Honda CR-V