El Kia Rio actualizado, listo para la presentación mundial en el Salón de París

Kia celebrará la presentación mundial del Kia Rio actualizado en el Salón de París de 2014, el 2 de octubre. Presenta una serie de mejoras para mantener la competitividad del modelo más vendido de la marca a escala mundial.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia Enhanced Kia Rio - Exterior 6

- El Kia Rio actualizado se desvelará en el Salón de París de 2014
- La remodelación de este modelo del segmento B de Kia le da un aspecto exterior e interior renovados
- La gama actualizada del Rio estará a la venta en Europa a principios de 2015

Fráncfort, 29 de septiembre de 2014 – “El Kia Rio ha sido nuestro vehículo más vendido a nivel mundial en 2013, con un total de 471.000 unidades, y está entre los tres más vendidos aquí en Europa, con un total de 56.821 unidades. Las mejoras para este modelo son de la mayor importancia para nuestra marca” ha comentado Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa.

“La inmensa popularidad del Rio indica que nuestros diseñadores e ingenieros han hecho la mayoría de las cosas correctamente en 2011, cuando crearon la cuarta generación de nuestro contendiente en el segmento B. El Rio conserva los atributos principales que lo han hecho tan apreciado por sus propietarios, al tiempo que las mejoras en el modelo de 2014 incluyen una ligera puesta al día visual, dándole un aspecto exterior e interior renovados” añade Cole.
Bajo la dirección de Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Group, el equipo de diseño en Corea ha actualizado la parrilla “tiger-nose “ del Rio y le han dado un paragolpes delantero y unas luces de niebla rediseñados. Tres nuevos diseños de llantas, disponibles en medida 15, 16 y 17 pulgadas que dan un aspecto distinto al perfil del Rio, y un nuevo paragolpes trasero completan la remodelación exterior. También se han añadido a la gama de pinturas de carrocería dos colores nuevos: Urban Blue y Digital Yellow.
El habitáculo del Rio está realzado con nuevos detalles cromados y un diseño distinto de los mandos del sistema de audio en la consola central. Las versiones tope de gama tiene una nueva tapicería de tejido de serie, mientras que Kia introduce la opción de tapicería de cuero sintético gris en este modelo.
Entre las nuevas opciones en el Rio de 2015 se incluirá una radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) y una nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), con una pantalla de 7,0 pulgadas, una velocidad de procesamiento mejoradas y un cálculo más rápido de la ruta (la disponibilidad de estos sistemas depende de los mercados).

Dependiendo de los mercados individuales, el Rio actualizado se ofrecerá en Europa con una gama de hasta cuatro motores de alto rendimiento, que abarcan una potencia máxima desde 70 hasta 109 CV. La tracción es delantera, a través de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, o una automática de cuatro.
Cada motor de este mejorado Rio estará disponible opcionalmente con la segunda generación de las tecnologías de ahorro de carburante Start/Stop ISG (Idle Stop & Go) de Kia: parada y arranque automáticos, control avanzado del alternador y un motor de arranque mejorado, así como neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Los Kia Rio de tres o cinco puertas se fabrican para Europa en la planta de Kia en Sohari, Corea, y estarán a la venta a principios de 2015, la disponibilidad en cada país se decidirá a nivel local.

Notas

Kia Motors Europa
Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Sobre Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “El Poder de sorprender” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

KIA Motors