Con los ojos puestos en París y una conferencia de prensa convocada para este jueves 2 de octubre, en la que Honda dará a conocer los detalles de sus novedades, la Compañía ha avanzado hoy las primeras imágenes del nuevo Civic Type R Concept, uno de sus iconos deportivos indiscutibles. Y lo ha hecho mostrando un espectacular color “Luminous Blue” que, en pocos días, lucirá en el stand de Honda del próximo Salón de París.
El nuevo modelo está llamado a ser el Type R más extremo, marcando un punto y aparte en la apuesta de Honda por la deportividad. En tres líneas podríamos hablar de un motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC, más de 280 CV, un nuevo modo de conducción “+R”, transmisión manual de seis velocidades, un nuevo Sistema de Conducción Adaptativa y llegada a Concesionarios para 2015. Pero un icono como el Type R, incomparable ahora con los otros modelos deportivos de la marca que han hecho historia, merece algo más que unas líneas.
La potencia del nuevo Honda Civic Type R viene de la mano de un motor de la serie Earth Dreams Technology, de 2.0 litros i-VTEC y con una potencia de más de 280 CV, que ofrecerá un rendimiento sin comparación posible con las anteriores versiones del Type R, incluidas todas las generaciones del Civic. Además de cumplir con las normativas sobre emisiones Euro 6, este motor incorpora un turbocompresor que aumenta la potencia a bajas revoluciones y ofrece una experiencia de conducción extraordinaria.
Suehiro Hasshi, Ingeniero Jefe del Proyecto del Civic Type R, destaca que ninguno de los modelo con versiones Type R ?el Civic, el integra, el Accord y el NSX? puede comparar su motor, en lo que se refiere a potencia, par y respuesta, con el que equipará el nuevo Type R. Además, enfatiza una serie de mejoras e innovaciones que hará las delicias de los apasionados del motor y del volante.
El nuevo botón “+R” de Honda, ubicado en el lateral del volante, permitirá disfrutar de una experiencia de conducción más emocionante, con una respuesta del motor acentuada y una entrega de par más agresiva y orientada al rendimiento, que hacen del Type R un coche más dinámico y atlético. Además, el equipo de ingenieros de Honda ha desarrollado un nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa en ambos trenes específico para el Civic Type R. Éste ajusta automáticamente y en una fracción de segundo la dureza de la amortiguación de la suspensión delantera y trasera, según las condiciones de conducción.
Entre los detalles anunciados hoy por la Compañía, también sabemos que el nuevo Type R seguirá los pasos de sus predecesores al incluir una transmisión manual de seis velocidades. ¿Más revelaciones? Este jueves 2 de octubre en el stand de Honda del hall 3 del próximo #MondialAuto.