El Museo de Navarra presentará mañana sábado, 27 de septiembre, a las 19.30 horas, los avances del proyecto multidisciplinar “El ballet del Encierro”, del artista Antonio Eslava.
Vista de la exposición temporal de Antonio Eslava.
El Museo de Navarra presentará mañana sábado, 27 de septiembre, a las 19.30 horas, los avances del proyecto multidisciplinar “El ballet del Encierro”, del artista Antonio Eslava.
La entrada será libre hasta completar el aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del museo esa misma tarde a partir de las 17 horas. La presentación estará precedida de una visita guiada a la exposición temporal “Eslava. Distintas obras, una misma voz”, que se clausura este domingo, 28 de septiembre, día en el que tendrá lugar la última visita guiada, a las 12.30 horas.
El objetivo de esta presentación es mostrar la evolución del proyecto “El ballet del Encierro”, denominado “Robando belleza”, desde que fue dado a conocer el pasado mes de junio hasta la actualidad. En concreto, la exhibición se centrará en los aspectos musical y poético, dejando el coreográfico y plástico para futuras presentaciones a lo largo de los próximos meses.
Este acto contará con la presencia del artista plástico Antonio Eslava, quien ha ideado un ballet con la intención de dar vida al Encierro, aderezado por otros temas recurrentes en Eslava como son la belleza, el mito, la naturaleza, el más allá, la muerte, la alegoría o la fiesta.
Desarrollo de la presentación
La presentación, que tendrá una duración cercana a una hora, comenzará con una intervención del coreógrafo Pablo Ramos, que realizará una descripción de la situación actual del proyecto. Seguidamente, el músico Juanjo Eslava mostrará el material sonoro desarrollado para la obra hasta este momento. Por último, el poeta Paco Cantero expondrá un primer esbozo del trabajo poético.
La presentación estará acompañada por las interpretaciones de la oboísta Pilar Fontalba y los percusionistas Santi Pizana y Salva Tarazona, así como del grupo de txalaparta Hutsun.