Deportivo, económico, excitante: Opel presentará no menos de cuatro primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de París del 4 al 19 de octubre. El Nuevo Corsa, el estilizado y deportivo ADAM S, el Mokka con el Nuevo motor 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW y los nuevos motores 2.0 CDTI en el Insignia y el Zafira Tourer será presentados al público por primera vez.

El pequeño más vendido: la quinta generación del Corsa con sistema de infoentretenimiento IntelliLink Deportivo de raza: ADAM S con motor de 150 CV/110 kW y una velocidad máxima por encima de 200 km/h Placer de conducir con economía: Mokka con la nueva generación de motores diesel de aluminio Diesel ultra moderno: Insignia y Zafira Tourer con el nuevo motor 2.0 CDTI

Rüsselsheim/París/Madrid.  Deportivo, económico, excitante: Opel presentará no menos de cuatro primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de París del 4 al 19 de octubre. El Nuevo Corsa, el estilizado y deportivo ADAM S, el Mokka con el Nuevo motor 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW y los nuevos motores 2.0 CDTI en el Insignia y el Zafira Tourer será presentados al público por primera vez.

“Las cuatro primicias mundiales representan la consistente prolongación de nuestra ofensiva de modelos y motorizaciones”, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El nuevo Corsa y el ADAM S son atractivos añadidos a nuestra gama de productos y nuestros motores de alta tecnología están en la vanguardia de la actual tecnología diesel”.

Nuevo superventas con sistemas de asistencia ultra modernos: el Opel Corsa

El nuevo Corsa llega con un interior completamente nuevo que mejora la percepción de gran calidad y disponibilidad de espacio, incluyendo la mejor tecnología de conectividad IntelliLink y ultramodernos sistemas de ayuda al conductor. La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y aviso de colisión frontal, incrementa aún más la seguridad de conducción. El nuevo, refinado y eficiente motor 1.0 litros turbo de tres cilindros, la suave y precisa caja de cambios, las nuevas suspensiones y la dirección mejorada ofrecen los mejores niveles de confort y precisión. El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisiones Euro 6. Está disponible en dos niveles de potencia, ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW, aunque en España sólo se ofrecerá la versión más potente. Ambas destacan por su brillante capacidad de respuesta y por su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. Los diseñadores han combinado la dinámica silueta del Corsa con las fluidas líneas esculpidas y los detalles precisos que caracterizan la aclamada filosofía de diseño de Opel. El nuevo Corsa lleva adelante esta receta para continuar una historia de éxito que abarca ya más de 32 años en el competido segmento de los coches pequeños. Saldrá de las líneas de producción de Eisenach y Figueruelas (Zaragoza) a partir de finales de este año.

Moderno y seductoramente deportivo: el Opel ADAM S

Un diseño elegante, un motor vivaz y, naturalmente, numerosas posibilidades de personalización caracterizan al deportivo ADAM S. Los clientes que gustan de una conducción deportiva, encontrarán un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW bajo el capó. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo motor turbo destaca por su impresionante respuesta y por una entrega de par que encaja perfectamente con el estilo de conducción deportiva, haciendo de las carreteras reviradas el terreno ideal para el pequeño deportivo. El ADAM S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima bien por encima de los 200 km/h. Las características para una conducción deportiva están destacadas por un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el ADAM S y una dirección de rápida y precisa respuesta para responder a las prestaciones. Pero el pequeño deportivo de Opel también tiene la solución en caso de emergencia – los grandes frenos OPC “S” hechos a medida para los diferentes diámetros de llantas, aseguran unas excelentes características de frenada. El pedigrí sport del ADAM S es fácil de ver con el elegante estilo tanto interior como exterior que le han dado los diseñadores. Obviamente, el ADAM S también ofrece el premiado y sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema de infoentretenimiento es completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS, permitiendo a los conductores del ADAM estar completamente conectados con una tecnología segura y fácil de utilizar. El Opel ADAM S se podrá solicitar desde mediados de noviembre y se empezará a fabricar en serie a principios de 2015, para llegar al mercado español el próximo mes de marzo.

El mayor refinamiento de su clase: el Mokka 1.6 CDTI

Desde inicios de 2015, estará disponible con el nuevo motor turbo diésel 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW. Actualmente apodado como el “diésel sigiloso”, el nuevo propulsor reemplazará al actual 1.7 diésel en la gama del Mokka. Este motor dará más potencia y par motor – exactamente seis caballos más y 20 Nm de par adicionales – incluso con una cilindrada inferior, así como una significativa reducción en el consumo de combustible. El vigoroso 1.6 CDTI es parte de la familia de nuevos motores diésel de Opel realizados completamente en aluminio. La versión de 136 CV/100 kW alcanza una potencia específica de 85 CV por litro – sin rival en su clase – y entrega la poderosa cifra de 320 Nm de par motor. Su aceleración y elasticidad aseguran gran diversión al volante: el Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 km/h en solo 10,5 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 10,3 segundos. Su velocidad máxima es de 191 km/h. Además, este sigiloso motor diésel es extremadamente económico y respetuoso con el medio ambiente: con su precisa caja de cambios manual de seis relaciones y el sistema Start/Stop incorporado de serie, el Mokka 1.6 CDTI se conforma 4,1 litros cada 100 km en ciclo combinado y emite solo 109 gr de CO2 por km. Esto significa casi medio litro menos de consumo y 11 gr/km de emisiones de CO2 que su predecesor, el 1.7 CDTI. Por su parte, el nuevo motor 1.6 CDTI cumple con el estándar de emisiones EURO 6. Los responsables de sus altas y limpias prestaciones son el turbo de geometría variable y su sistema de conducto común (common-rail) de alta presión. Una avanzada simulación de ingeniería asistida por ordenador (CAE) estudió de manera minuciosa todos los puntos y componentes del coche respecto a su generación de ruido para optimizar estos valores.

La mayor energía de la menor cantidad posible de combustible: nuevo motor 2.0 CDTI en el Insignia y el Zafira Tourer

Disponible a partir de enero de 2015, el nuevo 2.0 CDTI cumple cualquier reto importante. Con 170 CV/125 kW y un sustancial par motor de 400 Nm, este nuevo motor va a reemplazar a la actual generación del 2.0 CDTI y 163 CV/121 kW en el Insignia y 165 CV/122 kW en el Zafira Tourer, los cuales entregan un par máximo de 380 Nm. Esta mecánica, altamente eficiente, cumple con la normativa Euro 6 de emisiones, entrega casi un 4% más de potencia y un 14% más de par motor, mientras reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Además, destaca por silencioso y suave como resultado del afán de Opel de reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza de marcha (NVH). Una nueva culata hecha completamente en aluminio, incluyendo una cubierta plástico con fijaciones aisladas y una junta de estanqueidad permiten atenuar el ruido procedentes del motor. El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR). El sistema BlueInjection es un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.