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UN NV400 MÁS POTENTE CON NUEVOS MOTORES

La nueva NV400 se basa en su gran reputación para crear una formidable gama de vehículos de elevada eficiencia que responden a la actual demanda de furgones de trabajo prácticos y con un bajo coste de uso.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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  • Más potencia y menor consumo gracias a los motores Twin Turbo
  • Reducción de consumo con Stop/Start y frenada regenerativa
  • Nuevo modo de conducción ECO y Ayuda de arranque en pendiente
  • Nuevas radios DAB

 

Hannover, Alemania (23 de septiembre de 2014) - Con una gama de nuevos y eficientes motores que ofrecen mayor rendimiento con un menor consumo, nuevos equipamientos de seguridad, más confort y numerosas nuevas tecnologías, el Nissan NV400 2015 está listo para continuar con la ofensiva de Nissan en el campo de los vehículos comerciales en Europa.

 

Lanzado con una gran acogida en 2011, lal NV400 se ha convertido en uno de los líderes del segmento de los furgones pesados y los chasis-cabina gracias a su versatilidad, la amplia gama de versiones disponibles y la atención y el servicio dispensados por la red de concesionarios Nissan.

 

MOTORES TURBO

Algunos de los cambios más significativos se encuentran detrás de la tradicional parrilla de Nissan donde la familia de motores diesel ha crecido hasta cinco para ofrecer más prestaciones y un mayor refinamiento. Pese al aumento de potencia, el consumo es mejor que antes.

 

Todos derivan del mismo bloque, el avanzado motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,3 litros con inyección directa por common rail y culata de 16 válvulas desarrollado por Renault, socio de Nissan en la Alianza.

 

Las dos versiones con un único turbo desarrollan 110 CV y 285 Nm (antes 100 CV) y 125 CV y 310 Nm. A ambos se unen un par de unidades nuevas con doble turbo con 135 CV y 340 Nm y 165 CV y 360 Nm. También está disponible una variante de 150 CV y 350 Nm de este motor con un turbo de geometría variable acoplado a una caja de cambios semi-automática robotizada.

 

Los nuevos modelos de doble turbo son ideales para los furgones y chasis-cabina empleados en trabajos duros o viajes largos. Esta tecnología usa un turbo pequeño para generar más par a bajas vueltas (hasta 1.500 rpm) para mejorar la aceleración tanto en ciudad como a plena carga.

 

Cuando el motor gira alto de vueltas, el turbo grande entra en acción para proporcionar más potencia y una banda de utilización más amplia del par, algo especialmente útil en autopista a velocidad elevada. Esta mayor flexibilidad reduce los cambios de marcha para mantener la velocidad. Con ello se reduce tanto la fatiga del conductor como el consumo de gasoil.

 

Los motores de doble turbo disponen de la tecnología Stop/Start y de la frenada regenerativa gestionados por un nuevo sistema de gestión inteligente de la energía (ESM) que, por ejemplo, permite a la versión de 165 CV conseguir una sorprendente cifra de consumo de 6,9 litros/100 km en el ciclo combinado.

 

COSTES DE UTILIZACIÓN

Se ha calculado que el nuevo NV400 de 165 CV consumirá 1,5 litros / 100 km menos que su antecesor de 150 CV, lo que equivale a un ahorro de 1.500 euros tras tres años de uso.

 

Los conductores podrán contribuir asimismo a ahorrar combustible: el nuevo NV400 tiene diferentes ayudas a la eco-conducción incluyendo indicadores de la marcha más adecuada y del estilo de conducción y un botón de modo ECO que previene las aceleraciones a fondo limitando el par disponible y optimizando los ajustes del sistema de climatización.

 

AVANZADAS TECNOLOGÍAS

El nuevo NV400 se beneficia de un elevado número de avanzadas tecnologías que ofrecen gran seguridad y mejoran el confort de la cabina.

 

Una de estas tecnologías es el Extended Grip, disponible tanto en las versiones de tracción delantera como en las de propulsión trasera del NV400. Activado mediante un botón en la consola, el Extended Grip trabaja con el nuevo sistema de ESP para optimizar la tracción sobre firmes deslizantes con barro, arena o nieve. El Extended Grip reparte el par entre las dos ruedas motrices según las necesidades y limita la entrega del mismo hasta un 25% para facilitar la arrancada y mantener la tracción.

 

Otro interesante equipamiento es el Asistente de Arranque en Pendiente, que se activa automáticamente al reemprender la marcha en una calzada con una inclinación superior al 3%. Cuando el conductor levanta el pie del freno para volver a acelerar, el sistema asegura que la furgoneta no se desplazará hacia atrás. Así, el vehículo se mantiene frenado durante dos segundos para dar tiempo al conductor a acelerar.

 

La seguridad al remolcar se confía al Control de Estabilidad del Remolque, que se monta cuando se elige la opción de gancho de remolque. Cuando el remolque inicia un movimiento de lado a lado, el sistema reduce la entrega da par del motor y frena las ruedas motrices para que el remolque recupere su posición habitual y se estabilice.

 

Además, un nuevo Retrovisor de gran angular mejora la visibilidad del conductor. Montado en el parasol del lado del acompañante, el espejo aumenta a más del doble el ángulo de visión hacia el lado opuesto del vehículo ayudando al conductor a controlar sin problemas los habituales ángulos muertos. Además, sirve de ayuda visual añadida en las maniobras de marcha atrás.

Las versiones de pasajeros del NV400, por su parte, disponen de Control de Presión de Neumáticos que advierten al conductor de la pérdida de presión en cualquiera de las ruedas mediante un testigo visual en la instrumentación.

 

También se ha mejorado el sistema de sonido de la cabina con una nueva  radio DAB digital en formato DIN que incorpora conectividad manos libres Bluetooth para teléfonos y un lector de CD.

 

El equipo de sonido premium combina un lector de CD y compatibilidad MP3 con la conectividad manos libres Bluetooth para teléfonos y tomas para USB e iPod. Mediante los mandos remotos al volante pueden seleccionarse álbumes y canciones cuyos títulos aparecen en la pantalla multi-media.

 

GAMA DE VERSIONES

Como hasta ahora, la gama NV400 incluye una amplia oferta de versiones y configuraciones que puede variar según los países. Existen modelos con tracción delantera o trasera, tres distancias entre ejes, cuatro longitudes diferentes y tres alturas mientras que los volúmenes de carga van de los 8 a los 17 metros cúbicos.

 

Existe además una gran variedad de variantes de carrocería. Además de las versiones de fábrica de furgones cerrados, combis y chasis-cabina para carroceros especializados, las conversiones propuestas por la marca incluyen variantes de pasajeros, furgonetas con caja separada, volquetes, camiones con volquete lateral y minibuses.

 

El NV400 es, además, muy práctico con sus amplias puertas laterales deslizantes y puertas traseras de tipo armario acristaladas o no y con una apertura de hasta 270 grados. Dependiendo del modelo, un Euro palé estándar puede situarse a lo ancho entre las dos puertas correderas: la apertura de las puertas de las tres versiones más largas es de 1.270 mm con lo que fácilmente admiten la entrada de un palé de 1.200 mm de anchura.

 

Las generosas longitudes de carga se inician en 2.583 mm para las versiones de tracción delantera y llegan hasta 3.733 mm, mientras que las versiones de propulsión al eje trasero arrancan con una longitud de 3.733 mm y llegan hasta los impresionantes 4.383 mm disponibles en la versión más larga, capaz de cargar hasta 5 Euro palés.

 

El área de carga puede entregarse con un recubrimiento de madera y con un piso de goma para una máxima protección y existen hasta cuatro tipos diferentes de mamparas que van desde una jaula de protección de un tercio alrededor del conductor hasta una mampara completa acristalada con rejilla de protección. Una serie de ganchos de amarre se localizan tanto en el suelo como en los pilares C y D.

 

"El NV400 ha demostrado ser un vehículo versátil y popular para los responsables de flotas y los trabajadores autónomos y las nuevas versiones 2015 aumentarán todavía más esta popularidad entre los clientes".

 

"Las mejoras introducidas no solo aumentan la seguridad y la tranquilidad de los conductores al volante sino que mejoran la experiencia de conducción al tiempo que reducen los costes de uso gracias al menor consumo. De esta manera, todos salen ganando" explica Ponz Pandikuthira, Director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan para Europa.

 

ENDS

 

 

About Nissan in Europe

Nissan has one of the most comprehensive European presences of any overseas manufacturer, employing more than 14,500 staff across locally-based design, research & development, manufacturing, logistics and sales & marketing operations. Last year Nissan plants in the UK, Spain and Russia produced more than 635,000 vehicles including mini-MPVs, award-winning crossovers, SUVs, commercial vehicles and the Nissan LEAF, the worlds most popular Electric Vehicle with 97% performance satisfaction and 95% of customers willing to recommend the car to friends. Nissan now offers 24 diverse and innovative products for sale in Europe today, and is positioned to become the number one Asian brand in Europe.

 

About Nissan Motor Co.
Nissan Motor Co., Ltd., Japan's second-largest automotive company, is headquartered in Yokohama, Japan, and is part of the Renault-Nissan Alliance. Operating with approximately 236,000 employees globally, Nissan sold more than 4.9 million vehicles and generated revenue of 9.6 trillion yen (USD 116.16 billion) in fiscal 2012. Nissan delivers a comprehensive range of over 60 models under the Nissan and Infiniti brands. In 2010, Nissan introduced the Nissan LEAF, and continues to lead in zero-emission mobility. The LEAF, the first mass-market, pure-electric vehicle launched globally, is now the best-selling EV in history.

For more information on our products, services and commitment to sustainable mobility, visit our website at http://www.nissan-global.com/EN/

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