img

La filial de Ferrovial Agroman, Budimex, finalizará, en consorcio con la austriaca Strabag, distintas obras en un tramo de 41 kilómetros de la autopista A4 entre las localidades de Rzeszow y Jaroslaw, en el sureste de Polonia.

El proyecto cuenta con una inversión de 584,9 millones de zlotys (139,36 millones de euros) y un plazo de ejecución de 14 meses, excluyendo los meses de invierno. Una vez completada, la autopista A4, unirá la frontera alemana con la ucraniana, atravesando el sur de Polonia.

Esta adjudicación confirma el protagonismo de Budimex en la modernización de la red de carreteras polaca. Recientemente, la compañía se adjudicó la ejecución de un tramo de la carretera S5, entre las localidades de Breslavia y Korzensko, y la construcción de un tramo de la autopista A4, entre los enlaces de Krzyz y Debia Pustina.

En el área de construcción industrial, Budimex ha firmado recientemente dos contratos con Ferrero Polska para ampliar la planta de producción de la empresa agroalimentaria en la ciudad de Belsk. La compañía se encargará de construir un nuevo edificio que albergará plantas de producción y oficinas, un nuevo almacén, y un área de carga, además de los sistemas de conducción necesarios, entre otros equipamientos. El proyecto alcanza un valor de 153,7 millones de zlotys, equivalentes a 36,6 millones de euros y se prevé que se concluya en agosto de 2015.

Por último, Budimex ha sido seleccionada por Ikea para construir un centro en la localidad de Bydgoszcz por 34,6 millones de zlotys, más de 8 millones de euros.