La UPC ha mejorado su posicionamiento en la segunda edición de 2014 del ranking Webometrics, una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que clasifica más de 20.000 universidades universidades de todo el mundo, a partir de la presencia y el impacto de los contenidos publicados en sus sitios y páginas webs.

Para ello, utiliza los indicadores de actividad y visibilidad, como la presencia (número de páginas incluidas en el dominio principal de la web de la institución), apertura (número de publicaciones pdf, recogidas en Google Scholar), excelencia (número de publicaciones que se encuentran entre las 10% más citadas entre 2008 y 2012), e impacto (enlaces externos que la institución recibe de terceros). Respecto la edición anterior, que se publicó el primer semestre de 2014, la UPC mejora 25 posiciones y se sitúa en el lugar 178 (anteriormente ocupaba el 203) de una clasificación encabezada por la Universidad de Hardvad, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Stanford. Esta mejora se produce también en el ámbito universitario europeo, en el que la UPC pasa del puesto 74 al 63 En el sistema universitario nacional, se sitúa como la séptima española, respecto al puesto octavo que ocupaba en la edición anterior, por detrás de las universidades Complutense de Madrid, de Barcelona, del País Vasco, la Autónoma de Barcelona, de Valencia y la Politécnica de Madrid. De esta manera, pasa a ser la segunda politécnica del Estado.