La tercera generación del Jazz, el versátil modelo con el que Honda juega en el segmento B del automóvil, se fabricará tomando como base la plataforma compacta global de la Compañía. Siguiendo el ejemplo del Civic y el recién anunciado HR-V, el depósito de combustible se configurará en posición central, una disposición que ofrece mayor practicidad y comodidad en el interior, además de incrementar la capacidad de carga del automóvil.
Las primeras imágenes brindadas por Honda muestran un prototipo con una carrocería completamente nueva, dotada de un diseño elegante y moderno y con unas dimensiones exteriores algo mayores que en la actual versión, incrementado en 15 milímetros la longitud y en 30 mm la distancia entre ejes.
Siguiendo la filosofía medioambiental de la Compañía y el compromiso de alcanzar unos niveles de ahorro de combustible líderes en cada uno de los segmentos en que compiten los automóviles de Honda, el nuevo Jazz estará equipado con un motor de la serie Earth Dreams Technology. Un motor 1.3 litros i-VTEC que podrá equiparse con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión CVT. Todo ello con la promesa de una experiencia de conducción cómoda y refinada gracias a un nuevo sistema de suspensión que mejorará el viaje tanto para el conductor como los pasajeros.
¿Los detalles? El próximo 2 de octubre, en el Salón de París.