El director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, y representantes del sector del transporte que operan en la Comunidad Valenciana han presentado hoy un acuerdo mediante el cual la concesionaria aplicará un descuento del 50% de la tarifa del peaje de la autopista AP-7 entre Sagunto y Torreblanca a los vehículos pesados que circulen por este tramo.
Esta medida, que entra en vigor a partir del día de hoy, es de aplicación para todos los vehículos pesados que circulen por la autopista entre los accesos de Sagunto y Torreblanca, tanto si realizan el recorrido completo como para los movimientos internos. Las previsiones realizadas apuntan a que cerca de 2.000 camiones circularán diariamente por este tramo de la autopista.
El descuento se aplicará exclusivamente a los usuarios del sistema de telepeaje VIA-T, y se realizará automáticamente sobre la tarifa, sin necesidad de trámites. El acuerdo alcanzado entre las partes responde a la voluntad de Abertis Autopistas de colaborar activamente con el sector del transporte para solucionar las dificultades derivadas de la medida de restricción del tráfico pesado en la carretera N-340 en el tramo Oropesa-Nules, reduciendo el peaje de la autopista en el tramo paralelo al afectado. El Ministerio de Fomento, administración titular de la autopista AP-7, ha autorizado la bonificación en aras de la mejora de la seguridad vial del territorio. En virtud de este acuerdo, las asociaciones del sector del transporte se comprometen a realizar las acciones necesarias entre sus asociados para canalizar el mayor número posible de tráfico de vehículos pesados hacia la autopista.