- El nuevo modelo de cinco puertas amplía la gama Opel de coches pequeños
- La mayor ofensiva de la historia de nuevos modelos de Opel en los segmentos pequeño y mini
- El nombre de Karl rinde homenaje a uno de los hijos de Adam Opel
Rüsselsheim/Madrid. Con el Karl, el ADAM y la nueva generación de Corsa, todos ellos lanzados en menos de 30 meses, Opel contará, a partir del año que viene, con la mayor gama de su historia en los segmentos pequeño y mini, y una de las más modernas del Mercado. Esta nueva familia de coches pequeños y minis satisfará toda clase de necesidades.
Con alrededor de 4 metros de largo, el Corsa ofrece un gran confort y unas equilibradas proporciones entre el tamaño exterior y el espacio interior disponible en una carrocería de cinco puertas orientada a las familias o en un tres puertas de aspecto deportivo.
El ADAM, el campeón de la personalización de 3,70 metros, ofrece una conducción dinámica, una excelente conectividad y la más amplia gama de posibilidades de personalización para aquellos que quieren expresar su estilo de vida a través de su coche. Con una arquitectura compacta de solo 3,68 metros, el Karl ofrecerá cinco puertas, con posibilidad de llevar hasta cinco ocupantes y ofrecerá las mejores virtudes de Opel de una manera elegante y muy práctica, y se convertirá en el modelo de acceso a la gama Opel.
El nombre de Karl rinde homenaje a uno de los hijos de Adam Opel – quien fundó la compañía en 1862. Mientras Adam convirtió a Opel en el mayor fabricante de bicicletas de Alemania, sus hijos Carl, Wilhelm y Friedrich comenzaron la aventura de fabricar coches en 1898, produciendo su primer automóvil al año siguiente