Se trata de la emisión con el cupón más bajo de la historia para compañías europeas con el mismo nivel de rating que HIT (BBB-). Asimismo, el cupón conseguido es el más bajo de las emisiones realizadas por cualquier compañía del Grupo Abertis. Más del 80% de los inversores que han acudido a la emisión proceden de fuera del mercado francés (Alemania, Reino Unido, Irlanda, etc.).
Las nuevas obligaciones serán permutadas en su totalidad o en parte por bonos emitidos en su día por HIT Finance BV con un cupón del 5,75% y con vencimiento en marzo de 2018, lo que permitirá un alargamiento del vencimiento –con un plazo tres veces superior para los nuevos bonos- y una mejora significativa de los costes financieros de la deuda de la filial francesa de Abertis.
Esta operación mejora las condiciones de la realizada por Abertis el pasado mes de junio, cuando se emitieron 700 millones en nuevos bonos del Grupo a más de 10 años con un cupón del 2,5% y que permitió cancelar unos bonos preexistentes con mayor cupón y menor plazo de vencimiento.
De esta forma, el Grupo continúa su política activa de alargamiento del vencimiento de su deuda, y de optimización de sus costes financieros. En 2014, Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por un importe total de más de 1.500 millones de euros.
HIT SAS –participada también por CDC, Predica, AXA, FFP y CNP- es la sociedad que controla las concesiones de Sanef en Francia. Sanef gestiona de manera directa más de 1.700 kilómetros de autopistas de peaje en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, cubriendo el 22% del total de autopistas del país. También desarrolla proyectos de telepeaje en todo el mundo a través de Sanef ITS.