Tres jóvenes talentos
Christian Eufinger, doctorado en Finanzas por la Universidad Goethe en Frankfurt e investigador invitado de la Wharton School de la University of Pennsylvania en 2013, se incorpora como profesor adjunto del departamento de Dirección financiera.
Eufinger, de origen alemán, está especializado en la intermediación financiera, las finanzas corporativas, el gobierno corporativo y la microeconomía aplicada. En concreto, ha realizado investigaciones teóricas y empíricas sobre los fundamentos microeconómicos de los mercados interbancarios, la interacción entre la estructura de capital de los bancos y las opciones de inversión, la regulación y el gobierno corporativo de la banca y los canales a través de los cuales los intermediarios financieros influyen en la economía real.
Otro de los departamentos que refuerza su claustro es el de Dirección de personas en las organizaciones. A él se incorporan Echo Yuan Liao, de nacionalidad china, y Raphael Silberzahn, alemán.
Echo Yuan Liao es doctora en Negocios internacionales por la Beedie School of Business, Simon Fraser University, y con un MPhil en Psicología por la Universidad China de Hong Kong. Yuan Liao ha sido investigadora invitada en la School of Management de la University of New South Wales Business School en Sídney antes de incorporarse al IESE. Además, ha impartido clases en la Simon Fraser University y el Justice Institute of British Columbia en Vancouver.
Sus áreas de investigación engloban la dirección intercultural, la inteligencia cultural y el multiculturalismo, centrándose especialmente en cómo mejorar la colaboración entre personas en un entorno laboral culturalmente diverso.
Por su parte, Raphael Silberzahn es doctor en Administración de Empresas en la Judge Business School de la University of Cambridge y MPhil en Innovación, Estrategia y Organización por la University of Cambridge. Antes de emprender sus estudios posgrado, trabajó como asesor ejecutivo del Consejero Delegado de una multinacional y como responsable de proyectos globales de tecnología de la información en Alemania y la India.
Sus investigaciones cubren aspectos de psicología, dirección y cultura, centrándose específicamente en cómo los factores cognitivos implícitos afectan a las interacciones entre personas.