• Kia logra su mayor cuota de mercado en España* con un 4,9%
• 228.277 vehículos Kia fueron vendidos en todo el mundo en agosto, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al año anterior
Madrid ,5 de septiembre de 2014 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de agosto en España* con un incremento del 34% en sus matriculaciones, un crecimiento casi tres veces superior a la subida registrada por el mercado español. En total han sido 2.103 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4,9% , cuota record para la marca en nuestro país.
Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 39% respecto al año anterior, muy por encima de la subida del mercado general. Las 1.938 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de agosto permiten que alcance una cuota del 6,5% en canal privado siendo la quinta marca en ventas en este segmento.
Continuando con la línea ascendente , el 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 19.365 matriculaciones y un crecimiento del 40% respecto a
los primeros ocho meses del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 3,5%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,3% en este canal de particulares que se traduce en 15.450 matriculaciones (49% incremento frente a 2013).
Por modelos, en agosto el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 699 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10%.Le sigue los pasos la gama cee´d con 470 unidades alcanzando una penetración del 5,5% en su segmento. El Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 445 unidades, mientras que el Carens, el monovolumen compacto logra una penetración del 8,2% con 306 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos Las ventas Mundiales de Kia Motors crecieron un 1,5% en agosto.
Kia Motors Corporation anunció hoy sus datos de ventas mundiales (exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas en el extranjero) de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales en el mes de agosto, en el que alcanzó un total de 228.277 unidades vendidas. Esta cifra representa un incremento del 1,5% comparado con el mismo mes del año pasado.
En agosto, Kia logró unos crecimiento respecto al pasado año en China y Norte América del 17,3% (50.162 unidades vendidas) y 3,9% (61.820 unidades vendidas) respectivamente.
En los primeros ocho meses del año, las ventas mundiales de Kia han crecido un 3,8% respecto al año pasado alcanzando 1.910.969 unidades. China, Norte América y Mercados Generales** han registrado unos aumentos hasta la fecha del 13,2% (424.302 unidades vendidas), 5,7% (454.791 unidades vendidas) y 2,0% (347.998 unidades vendidas) respectivamente.
El modelo de Kia más vendido fuera del mercado coreano en el mes de agosto ha sido el modelo Rio ( también conocido como “K2”” en China) perteneciente al segmento B con 36.565 unidades. El Kia Cerato, del segmento C (también conocido como “Forte” o “K3” en algunos mercados) ha sido el segundo modelo más vendido con 33.962 unidades entregadas, mientras que el todocamino Sportage, el Kia Optima y el Kia Soul le siguen con 29.287, 25.428 y 19.487 unidades vendidas respectivamente.
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
**Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.
***Europa: Incluye tanto mercados occidentales como orientales.