La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha aprobado los pliegos preceptivos para sacar a concurso la contratación de la obra civil principal de la instalación nuclear del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).
Enresa ha comunicado que el importe máximo de licitación es de 217,760 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 27 de octubre. El objeto de la licitación es la contratación de la ejecución de la obra civil principal de las instalaciones nucleares del ATC y aquellas otras instalaciones auxiliares requeridas situadas dentro o fuera de las denominada "área protegida" (doble vallado) excepto el edificio de oficinas.
Entre los plazos e hitos más significativos de la obra destacan los siguientes: la terminación de la construcción del Almacén de Espera de Contenedores en 12 meses desde la autorización de la construcción, la terminación de los Módulos de Almacenamiento 1 y 2 en 24 meses desde la Autorización de Construcción y la terminación de la Fase 1 en 27,5 meses desde dicho permiso.