El presidente ha afirmado que es el mejor mes de agosto en términos de empleo de toda la serie histórica (Foto: Miguel López)
La comunidad encadena cinco meses de creación de empleo y siete consecutivos de descenso del desempleo
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, define los datos como "muy buenos" y destaca "las acertadas políticas del Gobierno para cambiar la tendencia del mercado laboral"
Santander- 02.09.2014
Cantabria lideró en agosto todas las estadísticas de empleo en positivo. En concreto, fue la comunidad autónoma en la que más bajó el paro registrado (871 personas, un 1,86%); la comunidad en la que más se incrementaron los contratos indefinidos (312 contratos más que en agosto de 2013, un 47%, frente al 17% de incremento nacional); y la comunidad autónoma en la que más creció la afiliación a la Seguridad Social (1.567 afiliados más que en julio, un 0,77%).
De esta forma, Cantabria encadena cinco meses de creación neta de empleo y siete consecutivos de caída del desempleo. Además, en agosto cayó el paro en todos los sectores productivos, siendo construcción el más intensivo, y en todas las oficinas de empleo de la región.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, ha definido los datos como "francamente muy buenos, ya que estamos ante el mejor mes de agosto y el mejor acumulado anual (periodo enero-agosto) de toda la serie histórica (data de 1996)".
En concreto, Ignacio Diego ha destacado que "desde el año 2007 Cantabria no encadenaba siete meses consecutivos de descenso del paro, pero con la salvedad de que entonces fueron 4.300 parados menos y ahora, en 2014, son más de 12.000 parados menos".
Estos "datos objetivos", como los ha definido el presidente de Cantabria, "avalan la recuperación del mercado laboral y vienen a reforzar lo acertado de la política económica del actual Gobierno, que en tres años ha conseguido parar la tendencia de destrucción de empleo y colocar a Cantabria como la comunidad que más puestos de trabajo crea".