28/08/2014 - Hungría ha vencido a Japón por 20—14 y se convierte en el rival de España en cuartos de final; partido que se disputará mañana a las 20:00 de la tarde. En juego en la actualidad los restantes octavos de final: RSA—ITA (para el rival de Canadá); 16:00 NED—AUS (rival de USA) y 17:45 CHN—RUS (rival de Grecia).
El equipo húngaro ha dominado el partido claramente desde el minuto uno, iniciando el choque adelantándose a las niponas. La ventaja húngara ha sido la tónica del partido durante los tres primeros cuartos, en los que han firmado unos parciales de 5-3, 5-3 y 7-2, demostrando así su fuerza, a la que mañana tendrá que plantar cara España. En el último período, Hungría a rebajado el pistón para guardar fuerzas, cerrando con una manga de 3-6 que ha hecho subir al electrónico el definitivo 20-14.
El ataque magiar sigue mostrando su poder, destacando Dorottya Szilagyi y Greta Gurisatti, máximas goleadoras del campeonato hasta el momento, con 17 tantos cada una (superan en uno a la capitana española, Judith Forca). Esto acredita, además, a Hungría como el segundo mejor ataque del campeonato hasta el momento, con una media de casi 19 goles por partido, y plantea un interesante encuentro con las españolas que, por ahora, son la mejor defensa.
Eszter Gyori, segunda entrenadora de Hungría: “Este partido era muy importante, ya que ha servido a modo de preparatoria para el de mañana contra España. A partir de ahora es cuando vamos a poder dar lo mejor porque van a ser partidos duros. Mañana vamos a ir a ganar. Sabemos que España tiene la ventaja de jugar en casa pero nos estamos preparando bastante para dar lo mejor de nosotras. “
Ficha del partido: http://bit.ly/1pLmMtx
Eva Losada y Ángela Serrano (foto: Quintín García)
ImprimirEnviar Noticia Comparte la noticia: