La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha manifestado que es "propio de un país subdesarrollado" que haya más de un 40% de parados sin ningún tipo de ayuda por desempleo. "Es una vergüenza un país que no prioriza dar una vida digna a los ciudadanos, que con sus impuestos sí que han tenido que rescatar a los bancos", ha manifestado Díez al conocer los datos de paro relativos al mes de julio.
"Es una vergüenza un país que no prioriza dar una vida digna a los ciudadanos, que con sus impuestos sí que han tenido que rescatar a los bancos".
La portavoz de la formación magenta cree que, pese a que el paro se haya reducido en algo más de 29.000 personas en el mes de julio -algo de lo que UPyD se alegra-, "la valoración podría ser la misma mes tras mes". "De nuevo se pone de manifiesto la precariedad y la estacionalidad" de nuestro mercado laboral, ha manifestado, haciendo hincapié en que el mes de julio ha presentado buenos registros de empleo incluso en los momentos más duros de la crisis económica.
"Los datos de afiliación a la Seguridad Social miden afiliaciones, no empleos"
Rosa Díez ha recordado igualmente que los datos de afiliación a la Seguridad Social "miden afiliaciones, no empleos". "Hay que dejarlo claro, pues esos datos pueden llevar a engaño y hay que decirle la verdad a los ciudadanos", ha continuado la portavoz de UPyD. En concreto, y tal y como aseguró el grupo parlamentario magenta en una pregunta dirigida al Gobierno, los datos de afiliación son confusos puesto que, por ejemplo, un mismo empleado puede tener varias afiliaciones.