En el siglo XXI, en el que las barreras se han hecho diáfanas y la privacidad es prácticamente inexistente, hay barreras que la propia sociedad y civilización debe y necesita respetar para su buen funcionamiento; para mantener su dignidad en unos tiempos en los que parece menos valorada que nunca.
LAPUERTA.EU representa la puerta del respeto, el consenso y la dignidad. Una desgracia que a cualquier persona le puede pasar pero que ninguna persona en un mundo desarrollado debe vivir, como el de no tener privacidad, el de ser objetivo de todas las miradas eternamente porque no hay barrera física que pueda separarle de las críticas de los demás.
Un proyecto de 'crowdfunding' que busca recuperar la intimidad, que quiere hacer renacer ese espíritu del individuo dentro del colectivo, que quiere preservar lo poco que conserva cada uno en una sociedad globalizada. En él ya están trabajando diversos profesionales de la costa levantina, especialmente de Murcia y Catalunya, que han considerado que entre los requisitos mínimos que una persona necesita están el de mantener su propio espacio de creación donde poder desarrollar sus ideas al mundo.
Desde formaciones políticas como Podemos también se está apoyando a un colectivo que lo está pasando mal, como el de la gente que vive en lofts o en despachos donde la única separación entre compañeros es una triste mampara. El colectivo "La Puerta" ha acumulado en sólo un sus primeras horas de vida un 5% de la recaudación necesaria para hacer el proyecto realidad, proyecto que busca también internacionalizar Murcia al mundo.
Tanto el apoyo de los gremios participantes como el de ciudadanos anónimos está siendo unánime para lo que a priori parece simplemente cambiar una puerta pero que refleja cambiar el mundo, en el que cada vez una puerta tiene más valor y que necesita unas barreras para poder hacer de la sociedad una base mejor y más próspera.
Para saber más ...
Página web del proyecto Página de la campaña de crowdfunding Twitter oficial del proyecto