La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha destacado "la buena decisión que tomó Cantabria, ya que hasta la fecha hemos ahorrado cerca de 100 millones de euros en concepto de intereses"

Cantabria ahorrará, en el periodo 2014-2015, un mínimo de 25 millones de euros adicionales por las nuevas condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Cristina Mazas, tras asistir a la reunión del Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid.

La consejera ha dicho que el Gobierno regional "tomó una buena decisión en 2012 cuando decidió acogerse al FLA. Hasta la fecha ha supuesto un ahorro superior a los 70 millones de euros, a los que habrá que sumar, en 2014 y 2015, 25 millones de euros adicionales. Por tanto, los cántabros habrán ahorrado en los tres primeros años de vida del FLA cerca de 100 millones de euros en intereses".

Tal y como ha subrayado la consejera regional de Hacienda, "el Gobierno de Cantabria ha apostado, desde el año 2011, por una gestión prudente y responsable de los recursos públicos. De esta forma, conseguimos ser, en 2013, la comunidad autónoma que menos incrementó su deuda pública (por debajo del 7%) y además, al estar acogidos al FLA, nos financiamos a precios históricamente bajos".