Honda crece un 19,6% el primer trimestre del año fiscal 2015, con unos beneficios netos de 1.046,4 millones de euros

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado los resultados financieros consolidados del primer trimestre del año fiscal 2015, que finalizará el 31 de marzo de 2015. La Compañía ha obtenido unos beneficios de explotación para este primer trimestre (del 1 de abril al 30 de junio de 2014) de 1.414,2 millones de euros (198.000 millones de yenes), un incremento del 7,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

La cifra es el resultado del aumento del incremento de las ventas en los mercados japonés y asiático, a raíz de la introducción de nuevos modelos, así como el efecto positivo de los esfuerzos de la empresa para reducir costes. El incremento de los beneficios se ha producido a pesar de que han aumentado los gastos de depreciación vinculados a la puesta en marcha de nuevas plantas de producción y al efecto desfavorable del cambio de divisa.

Honda ha cerrado este primer trimestre con un resultado neto antes de impuestos de 1.420 millones de euros (198.800 millones de yenes),lo que supone un incremento del 15’6% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de Honda en este periodo ha sido de 1.046,4 millones de euros (146.500 millones de yenes), un 19,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En este primer trimestre del año fiscal Honda ha vendido 4.137.000 motocicletas y 1.061.000 automóviles.

La evolución del mercado de divisas a lo largo de este primer trimestre fiscal, ha supuesto un cambio al alza en las previsiones de resultados de Honda para el año fiscal (1 de abril de 2014 hasta 31 de marzo de 2015), pasando de los 760,000 millones de yenes previstos a 770.000 millones (5.661,7 millones de euros). Además las previsiones de beneficio neto para este año fiscal han pasado de los 595.000 millones de yenes a 600.000 millones de yenes (4.411,7 millones de euros).

Honda Motors