Para otorgar esta certificación, basada en la norma internacional ISO 9001, se han evaluado, entre otros aspectos, la gestión de recursos, la documentación operativa disponible y su accesibilidad, la formación, la gestión de controles técnicos y los sistemas de autoevaluación implantados en este ámbito.
El alcance de la certificación incluye la gestión, tramitación y liquidación de siniestros de prestaciones a personas correspondientes a los productos de asistencia sanitaria, reembolso de gastos médicos e indemnizaciones por enfermedad o accidente.
A la entrega oficial del certificado, realizada por Mario Calderón, Adjunto al Director General de AENOR, asistieron el Vicepresidente de MAPFRE ESPAÑA, Francisco J. Marco, la Directora General Adjunta del Área de Prestaciones y Proveedores No Vida, Mayte Matiacci, y el Director del Área de Prestaciones Personas, Javier Moreno.
El Área de Prestaciones y Proveedores cuenta también con la certificación de calidad AENOR para Automóviles, Patrimoniales y Proveedores de Servicio en España.
Las acciones acometidas por MAPFRE en estas áreas, para obtener el certificado AENOR, permiten mejorar procesos y eliminar costes, lograr mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho e implicar a toda la organización con el compromiso de calidad.
El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 184 países.