De los más de 80 proyectos presentados, 19 han conseguido financiación por parte de uno o más de los 130 inversores privados que forman esta red que el IESE pone a disposición de sus Antiguos Alumnos.
La cifra total de las inversiones recibidas asciende a 2,5 millones de euros, siendo 10.000 euros la menor cantidad que se puede percibir y 300.000 euros la mayor.
Cabe destacar que una sola empresa puede recibir financiación de un único inversor o de varios. En esta ocasión, ha habido cuatro casos en los que la inversión ha procedido de una única fuente y en tres este era uno de los Family Offices del IESE. En cuanto a las operaciones con múltiples inversores, destaca una que ha atraído hasta seis business angels.
Entre las start-ups que han sido reconocidas están, por ejemplo, Goldemar, Neventum, Sensitis, Fashion Pills, Alucha, Hitsbook, Treeveo, Ontech, Pass&Fly, Gerium, Emakers, Plan Reforma, Sagetis, Suop y Effilogics.
Desde 2003, la Red de Inversores Privados y Family Offices actúa como nexo entre los Alumni emprendedores e inversores, contribuyendo de esta manera a la creación de nuevas empresas. Una vez al mes se celebra, simultáneamente en Madrid y Barcelona, un Foro de Inversión por videoconferencia con el objetivo de presentar y evaluar proyectos empresariales.
A diferencia de un club de inversión tradicional que requiere un compromiso de inversión por adelantado, en la red del IESE los inversores toman sus decisiones caso por caso.