img

Siempre hay formas diferentes de disfrutar cosas ya conocidas, hoy te proponemos una forma de convertir parte de tus actividades cotidianas en momentos de lectura, de forma que tus paseos, prácticas deportivas o el caminar hasta tu trabajo se conviertan en un rato de lo más ameno gracias a la forma más fácil, cómoda y útil de leer: los audiolibros o libros narrados.

Los audiolibros son grabaciones de los contenidos de un libro (novelas, ensayos, didácticos, etc.), leídos en voz alta por un narrador profesional que da al texto los giros y dramatización adecuada. Existen muchos usos para los libros narrados, desde el puro ocio hasta la educación o la autoayuda, las fuentes son universales, desde autores hispanoamericoanos hasta grandes clásicos.

Algunas versiones o categorías como puedan ser los relatos para niños o relatos donde el entorno en que se desarrolla la acción sea un elemento importante de la trama, pueden añadirse efectos de sonido, fenómenos meteorológicos, ruidos animales, sonido de batalla, multitudes, etc. aunque se trata de un recurso poco habitual y en todo caso especificado en los detalles de la obra.

Probablemente el lector más purista prefiera la descarnada soledad de la voz humana en sus oídos.

Estas grabaciones se almacenan en formato digital y se pueden descargar en minutos tras un breve y seguro proceso de compra para que puedas disfrutar de inmediato de la lectura desde cualquier soporte que permita reproducir audio digital: mp3, smartphones, iPods, tablets, car audio, etc. La oferta es muy amplia y puede ir desde un curso de inglés - mientras haces un poco de running, mientras vas conduciendo o dando un largo paseo en bicicleta - hasta series de TV; estas haciendo tu actividad y si deseas conocer el final de esa novela que te tiene en vilo con el audiolibro podrás llevarte a tu narrador en el teléfono móvil. Si vas a sitios de mal acceso por lo que quieras ir ligero/a o bien a lugares donde los libros tradicionales no se encuentren muy cómodos, como en la playa o la alta montaña, el audiolibro es el sustituto perfecto. Puestos a ser prácticos los audiolibros representan además una solución para la vista cansada de algunas personas que simplemente, tras muchas horas delante de un ordenador, tendrían que abandonar por el momento su afición a la lectura para no castigarse más los ojos.

La oferta de contenido para escuchar mediante los audiolibros es amplia y completa: novelas, relatos cortos, poesía, ensayos, libros de filosofía, de superación, libros educativos, cursos, ponencias, etc. Lejos de menguar, esta oferta no hace más que aumentar y los precios en algunos momentos son de auténtico derribo, busca una de estas oportunidades y estrénate en el mundo del audiolibro.