ALSA, la empresa líder en transporte de viajeros de España, colabora también con Niños con Cáncer durante el encuentro.
ŠKODA tiene una vocación que va más allá de ofrecer un producto, un servicio y una atención al cliente excelente. En el espíritu de la marca está la voluntad de transmitir también unos valores humanos que reflejan la filosofía de ŠKODA: una marca cercana, accesible y con soluciones 'Simply Clever' que hacen más fácil la vida de sus clientes.
De esta forma, el programa de Responsabilidad Corporativa que ŠKODA ha desarrollado durante los últimos años se basa en la colaboración de distintos embajadores de prestigio procedentes de varios ámbitos sociales que ayudan a proyectar estos valores. Por ejemplo, colaborando con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer o con instituciones de referencia como el Hospital Sant Joan de Déu, a la que donamos vehículos con el objetivo de agilizar y mejorar su programa de atención domiciliaria, la marca muestra su cara más humana.
Por séptimo año consecutivo, la marca apoya la organización del XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, un proyecto del Programa para Adolescentes de la entidad NIÑOS CON CÁNCER, que organizan cada verano. Durante 8 días, los participantes pueden disfrutar de actividades lúdicas y deportivas con finalidades terapéuticas.
Se trata de unas jornadas en las que a través de diferentes actividades, se enseña a los adolescentes diversas estrategias para potenciar la ayuda mutua, la comunicación, facilitar la expresión emocional y corporal a través de la comunicación no verbal, así como favorecer experiencias sociales placenteras, positivas y gratificantes, para fortalecer la conciencia de identidad y de autoestima. Desde el domingo día 20 de julio y hasta el próximo lunes 28 de julio, cerca de 50 adolescentes participarán en este encuentro de verano que este año se organiza en Calarreona (Murcia).
Este año, ALSA, empresa líder en el transporte de viajeros con más de cien años de experiencia y una flota de 2.300 autobuses, que cada año recorren más de 330 millones de kilómetros, se une a Niños con Cáncer ofreciendo junto a ŠKODA la movilidad necesaria para la organización del encuentro.