A petición del fabricante, CESVIMAP ha sometido al Qoros 3 Hatch a un crash test delantero y trasero según estándares RCAR[1]. Las pruebas realizadas en CESVIMAP evaluan el daño superficial, estructura y componentes de los vehículos ante un accidente, así como las consecuencias de estos daños en la viabilidad y coste de la reparación.
Estos crash test realizados en el Qoros 3 Hatch han obtenido óptimos resultados, en la línea de los modelos de su segmento y principales competidores.
Qoros 3 Hatch es el segundo modelo del fabricante chino, basado en la plataforma del Qoros 3 sedán, fabricado con aceros de alta resistencia y un diseño estructural que lo conviertieron en el primer coche desarrollado en China que consiguió 5 estrellas Euro NCAP y uno de los más seguros en 2013.
[1] RCAR, Research Council for Automobile Repairs, es un organismo internacional de centros de investigación del automóvil, cuyo principal objetivo es reducir los costes humanos y económicos de las pérdidas de los vehículos. Se logra gracias a la investigación sobre el vehículo: mejora de la resistencia de sus daños ante un accidente, reparación, seguridad…. Actualmente, RCAR tiene 25 miembros, en 19 países en Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Australia.