X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Kia Motors Iberia cierra el mes de Junio entre las 10 primeras marcas en ventas a particulares

Kia Motors Iberia finaliza el mes de junio con un crecimiento del 53% en España y con una cuota del 3,5%

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia 1. 3D Symbolmark
 
  • En la primera mitad del año  13.975 vehículos Kia fueron vendidos en España 
  • Cuota récord de mercado para Kia en canal particulares

Kia Motors Iberia acaba de cerrar el mes de junio con unos excelentes resultados de ventas en España* con 2.993 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 53%, unas cifras muy superiores a la subida del mercado general y que muestra una tendencia más que positiva de la marca coreana. Este nivel de ventas permite que Kia alcance una penetración de mercado del 3,5% en el mes de junio.

La presencia de Kia en el canal de particulares, el canal de venta más relevante el mercado, está siendo muy importante. En el mes de junio Kia entró dentro de las diez mejores marcas en este segmento  con una cuota de mercado del 5,8%, la cuota más alta jamás alcanzada por la marca en España. En total han sido 2.264 las unidades matriculadas en el canal privado, un 55% más que el mismo mes del año anterior.

Primer semestre del año

 Kia ha mantenido un gran nivel de ventas durante la primera mitad de 2014. Con 13.975 matriculaciones y un crecimiento del 42% respecto a los primeros seis meses del año pasado, la filial española de Kia logra una penetración del 3,2% en nuestro país. Una vez más el canal privado ha sido determinante en los resultados de Kia, con 10.790 unidades vendidas en este canal (58% más que en 2013) alcanza una penetración de mercado del 5%, frente al 3,9% logrado en el primer semestre de 2013.

En palabras de Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia “Estos magníficos resultados son fruto del gran trabajo realizado a todos los niveles por Kia en los últimos tiempos, Kia es una marca que está creciendo muy rápidamente, tan rápidamente que los números de estos meses se parecen más a los que teníamos en mente para dentro de dos años, cuando pensamos que el mercado y la situación económica del país habrá mejorado sustancialmente ?. “ La combinación de diseño, calidad y garantía de nuestros productos unido al gran trabajo realizado por la red de concesionarios y por nuestros empleados ha sido fundamental para conseguir posicionar a Kia como una de las principales marcas del mercado en tan poco tiempo? añade Herrera.

Modelos

Por modelos, el modelo Kia más vendido este mes ha sido el todocamino Sportage, con 1.209 unidades vendidas,lo que le convierte en el segundo modelo más vendido en su segmento con una cuota de mercado del 11%.Le sigue la gama cee´d con 778 ventas en junio y una cuota del 4,3% y el familiar Kia Carens , lanzado hace poco más de un año.

*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.

 **Las unidades reflejadas son matriculaciones (DGT) de todo el territorio nacional excepto Canarias.

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.

Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

Datos de contacto

KIA Motors

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas