- Las ventas de los primeros seis meses en China, Norte América, Mercados Generales y Europa registraron un crecimiento respecto al año anterior del 12,0% , 6,5%, 2,9% y 1,3% respectivamente
- El modelo Kia más vendido fuera de Corea en la primera mitad del 2014 fue el Rio (K2) con 247.388 unidades vendidas
Kia Motors Corporation (KMC) anunció hoy sus datos de ventas mundiales (exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas en el extranjero) de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales en los primeros seis meses de 2014, registrando un total de 1.442.851 unidades vendidas. Esta cifra supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo de 2013.
En el acumulado de los seis primeros meses del año, China, Norte América, Mercados generales* y Europa* han experimentado crecimientos del 12,0% (326.108 unidades vendidas), 6,5% (334.357 unidades), 2,9% (263.239 unidades) y 1,3% (300.383 unidades vendidas), respectivamente.
El modelo Kia más vendido fuera de Corea en los primeros seis meses de 2014 fue el utilitario del segmento B, Kia Rio (conocido como “K2” en China) con 247.388 unidades vendidas. El Kia Cerato (también conocido como “Forte” ó “K3” en algunos mercados) fue el segundo modelo más vendido con 219.484 unidades entregadas, mientras que el SUV compacto Sportage, la berlina Optima y el crossover urbano Soul les siguieron con 209.045, 133.370 y 97.114 unidades vendidas, respectivamente.
Kia en España
Kia Motors Iberia, la filial de la marca coreana en España, cerró el primer semestre del año con unas matriculaciones totales de 13.975 vehículos y un crecimiento del 42% respecto al mismo período del año pasado, situando su cuota de mercado total en el 3,2%.
*Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea), Pacífico, Oriente Próximo y Africa. “Europa” incluye tanto mercados europeos del este como del oeste.
Acerca de Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.