MAPFRE INSURANCE, la filial en EE.UU. de MAPFRE, comenzará a operar en el mercado asegurador de Pensilvania, mediante la comercialización de seguros de automóvil y hogar a través de su red de agentes independientes.
El lanzamiento de operaciones en Pensilvania marca un hito en los planes de expansión de MAPFRE en el país, que es considerado estratégico en la expansión del negocio a nivel mundial.
“Pensilvania representa una oportunidad apasionante para la empresa dentro de nuestro plan de expansión”, ha explicado Jaime Tamayo, CEO de MAPFRE en EEUU; “el mercado asegurador local es amplio y robusto. Nos establecemos con el firme compromiso de ofrecer a los clientes nuestra oferta de productos y servicios diferenciales, a un precio muy competitivo”.
Son ya 17 Estados en los que la compañía tiene presencia física, incluyendo Massachusetts, la sede central de MAPFRE INSURANCE, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 27%, y en el conjunto del país se sitúa entre las 20 principales compañías en seguros de automóvil. EE.UU. aporta ya un 13% de los beneficios globales de MAPFRE.
En los próximos tres años, MAPFRE tiene planes de expansión en otros tres Estados más: Illinois, Virginia y Wisconsin. Igualmente, en los últimos meses se han cerrado acuerdos con varias cadenas de distribución comercial en la Costa Oeste de EEUU, que le facilitarán su llegada a la población hispana del país.
Dentro de ese proceso de crecimiento se trabaja en la búsqueda activa de nuevas redes de distribución, mediante la apertura de oficinas propias y el desarrollo de agentes vinculados, y en el próximo lanzamiento de una nueva filial de seguros de vida y de una compañía de seguro directo en internet.
MAPFRE inició sus operaciones en EE.UU. en 1993 de la mano de MAPFRE ASISTENCIA. En el año 2000 inició sus actividades de reaseguros en el país a través de MAPFRE RE, y en 2008 realizó la que es la mayor adquisición de su historia con la compra de The Commerce Group.
Sobre MAPFRE
MAPFRE es una aseguradora global con filiales en 47 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE opera en más de 100 países, cuenta con más de 36.000 empleados, y con más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2013 su beneficio neto superó los 790 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 25.889 millones.
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