- Incremento de ventas de un 19,4% en los seis primeros meses.
- Segunda marca en turismos, con 7.881 unidades y una cuota del 8,73% durante el mes de junio.
- Tercera marca más vendida en lo que va de año con unas ventas de 37.916 unidades y una cuota de 8,33%.
- El Corsa, líder de su segmento en junio.
- El Insignia, número dos en su categoría.
- Fuerte crecimiento de Mokka y ADAM del +76% y +123% respectivamente.
Madrid. Asimismo, mantiene la tercera posición durante el primer semestre en el mercado de turismos con unas ventas de 37.916 unidades y una cuota de 8,33%, lo que supone una mejora del 19,4% respecto a la primera mitad del año pasado. En cuanto a los vehículos comerciales, Opel incrementa su volumen de ventas en un 33% con respecto al periodo enero – junio de 2013, llegando a las 1.954 unidades.
Por modelos, Opel ha situado al Corsa como el modelo más vendido de su segmento en la del mercado en junio y el segundo más vendido en lo que va de año, con una cuota del 12,6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 11,3%.
Al mismo tiempo, el nuevo Insignia sigue en los puestos de cabeza en el segmento medio y se coloca segundo con un 11,7% de cuota, lo que representa una mejora en volumen del 31% respecto al primer semestre de 2013. El monovolumen Meriva es tercero en su segmento con una cuota del 16,6%, lo que significa un incremento de volumen del 92% respecto a enero – junio de 2013.
Tanto el SUV compacto Mokka, que a partir de la segunda mitad de este año se fabricará también en la planta de Figueruelas, como el ADAM han incrementado sus ventas acumulando un +123% y un +76% respectivamente al cierre de junio con respecto a los seis primeros meses del año anterior.
Con los últimos lanzamientos de la marca, el renovado Insignia, el urbano ADAM, el monovolumen pequeño Meriva y el elegante Cabrio, Opel compite ya en el 95% del mercado. También durante 2014 Opel va a continuar con su ofensiva de nuevos modelos, nuevas motorizaciones y cajas de cambio más eficientes y tecnológicamente muy avanzados, que harán la gama aún más atractiva si cabe. Después del verano llegará el nuevo Vivaro para continuar la senda de éxito de su antecesor. A finales de año, el mini cross-over ADAM ROCKS aportará su gran espíritu aventurero a los clientes más ciudadanos y a principios del nuevo año, la quinta generación del Corsa llegará para continuar el éxito de su antecesor. Opel está llevando a cabo la mayor ofensiva de productos de su historia con el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevos propulsores hasta 2018. Gracias a estas constantes mejoras Opel confía en seguir reforzando sus buenos resultados en ventas a lo largo del año y atrayendo nuevos clientes para la marca.