img

Los clubs exclusivos no son una invención de los tiempos modernos, basta recordar los tradicionales clubes londinenses exclusivos sólo para caballeros, o los conocidos locales nocturnos con entrada restringida en Nueva York. Era sólo cuestión de tiempo para que surgieran en internet clubes selectos y más específicamente clubes selectos para caballeros millonarios que buscan pareja.

Los avances de la tecnología han marcado un cambio trascendental en la comunicación y en las relaciones entre seres humanos, y en especial, las de pareja. Los lugares de encuentro con objetivo de encontrar pareja han ido cambiando hasta llegar a convertir a los sitios de citas en una de las principales maneras de conseguir pareja.  En Estados Unidos el romance 2.0 es parte inherente de la vida cotidiana y más del 20% de nuevas parejas se conoce en websites de citas y el 17% de los matrimonios se origina en esos portales.

Lamentablemente, diversos estudios comparativos recientes sobre el uso de websites de citas en el mundo anglosajón y el mundo hispano, arroja diferencias notables. Sin embargo, en 2012 se registró en México un crecimiento notable en el acceso a redes sociales destinadas a encontrar pareja aumentó en más del 10% en un año y la tendencia va en aumento. En  España, un estudio realizado el año pasado, reveló más de un 33% de las mujeres españolas y un 39% de los hombres que se registran en páginas de encuentros lo hacen con el objetivo de conocer a alguien para iniciar una relación estable.

Entre el muy diverso mercado de websites de citas, han surgido sitios de citas exclusivos dirigidos a caballeros con una situación económica privilegiada que desean encontrar a una fémina bella. Las usuarias, por su lado, son mujeres cuyo objetivo sea entablar una relación con un caballero adinerado y, a diferencia de los varones, podrán registrarse y utilizar la página de manera gratuita.

Así pues Ricos y Bellas aún habiendo iniciado su funcionamiento hace pocos meses se ha convertido en un espacio de encuentro exclusivo para hombres de alta posición económica y mujeres guapas. Las estadísticas muestran que a diferencia de sitios de citas comunes, donde el porcentaje de hombres y mujeres se divide aproximadamente en 50%, en los sitios de citas exclusivos para millonarios la proporción entre hombres y mujeres es cerca de 1 hombre por cada 10 mujeres, convirtiendo a cada caballero en altamente cotizado y ofreciéndole la posibilidad de escoger a la fémina deseada entre una amplia variedad sin demasiada competencia.

Los caballeros además de acceder fácilmente a evaluar posibilidades de encontrar a una fémina de su preferencia, podrán también, junto con otros miembros del club de Ricos y Bellas, seleccionar a las damas que puedan o no formar parte de este espacio virtual.

Otras particularidades de Ricos y Bellas incluyen parámetros que los usuarios deberán tomar en cuenta si no desean ser penalizados, tales como, por ejemplo, el hecho de que alguna usuaria use una imagen falsa y que no concuerde con su aspecto físico real. En tal caso, tanto los caballeros suscriptores a través de los administradores y propietarios del website tienen derecho a desincorporar a la usuaria de la entidad sin considerar su reingreso.

En cuanto a los caballeros que pretendan formar parte de esta exclusiva comunidad virtual y suministren datos falsos acerca del perfil masculino concebido para este site, también están establecidos mecanismos de control que garanticen que la información suministrada por los usuarios es veraz. 

Como todo emprendimiento, (tanto por parte de quienes ofrecen el servicio como de los usuarios) incursionar en la búsqueda y encuentro de parejas a través de Internet implica, tanto un mundo de infinitas posibilidades de satisfacer las necesidades, como de un grado de incertidumbre, y de aceptación de que la existencia de opciones y herramientas no garantiza la obtención de los resultados esperados pero no cabe duda que unirse al sitio que más se adapte a nuestra situación y expectativas aumenta nuestras posibilidades de encontrar la ansiada felicidad.