X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El agua de un Honda en botella

En nuestra sociedad el tubo de escape de un coche no es precisamente símbolo de nada deseable. Más bien todo lo contrario: la polución simboliza un precio a pagar para satisfacer nuestra necesidad de movilidad. Pero… ¿y si un tubo de escape se pudiera transformar en un símbolo de limpieza, de pureza? ¿Y qué elemento representa estos dos ideales mejor que el agua?

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

 

Ésta es la idea que hay detrás de la campaña H2O, en la que Honda ha lanzado una marca de agua embotellada para promocionar el coche de pila de combustible de hidrógeno FCX Clarity y dar a conocer esta tecnología, cuyo único residuo es agua, tan limpia que la FDA, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la ha certificado como apta para beber.

 

La promoción, que aunque se ha realizado en Australia ya ha dado la vuelta al mundo, llega en un momento en el que Honda prepara para 2015 el lanzamiento en Europa, Estados Unidos y Japón del nuevo Fuel Cell EV, sucesor del FCX Clarity y tercera generación de vehículos de pila de combustible de la Compañía.

El lanzamiento de la marca de agua embotellada H2O, la primera creada por un fabricante de coches, se realizó en los cines de Australia. Al entrar a la sala el público se encontraba una botella junto a su asiento, y antes de la película se proyectaba Honda Hands, el último anuncio corporativo de Honda, en el que aparece el FCX Clarity y sus residuos bebibles.

De esta manera, lo que parecía una simple botella de agua gratis se convertía en una demostración de las bondades de la tecnología de pila de combustible, una alternativa de movilidad limpia que, con el suficiente apoyo ciudadano e institucional, puede ofrecernos soluciones a algunos de los problemas medioambientales y de gestión de la energía más graves de las sociedades avanzadas. Aún no hay suficientes modelos FCX Clarity en el mundo como para poder rellenar botellas con el agua que expulsan. La promoción se ha realizado distribuyendo agua mineral.

Éste es el vídeo publicitario que explica la campaña que está en boca de todos. Y no es de extrañar. “¿Un fabricante de coches lanzando una marca de agua embotellada? ¡Ya no saben qué inventar!” O sí.

 

¿Cómo puede ser que un coche expulse agua por el tubo de escape? El FCX Clarity recarga sus baterías con la electricidad que genera el propio vehículo a través de una pila de combustible, donde el hidrógeno almacenado en el depósito reacciona con el oxígeno del aire. El resultado de combinar hidrógeno y oxígeno, que es lo que expulsa el tubo de escape, es fácil de predecir: H2O, o sea, agua. Cuando el depósito de hidrógeno se vacía, se vuelve a llenar en un surtidor, como hacemos ahora con la gasolina. El FCX Clarity es uno de los máximos exponentes del liderazgo tecnológico de Honda y de su visión de movilidad sostenible.

Datos de contacto

Honda Motors

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas