Un total de 295 proyectos sociales de La Rioja reciben 100.000 euros en ayudas de Bankia y Fundación Caja Rioja

Un total de 295 proyectos impulsados por asociaciones de La Rioja se beneficiarán este año de las ayudas económicas que Bankia, en colaboración con la Fundación Caja Rioja, va a destinar a la región. Esta cifra supera en 10.000 euros a la cuantía distribuida la edición anterior.

Publicado en el en La Rioja, Solidaridad y cooperación por

A esta convocatoria se han presentado 305 asociaciones que desarrollan sus actividades en diversas áreas de actuación, entre ellas, la asistencia social y sanitaria (discapacidad, tercera edad, exclusión social y mujeres), entorno rural, formación y empleo.

Entre los proyectos que recibirán financiación se encuentran material y equipos informáticos para los centros de atención de ARPA Autismo Rioja; la edición número 30 de la Marcha Aspace que tendrá lugar en octubre de 2014; la compra de dos camas articuladas, una silla de ruedas y varios artículos antiescaleras para la Fundación Virgen de Tómalos, o el programa de tratamiento para adolescentes con problemas de consumo de drogas o conductas de riesgo de Proyecto Hombre, entre otros.

Se trata de proyectos que llevan a cabo entidades como ARPS, Aspace, ARPA el Banco de Alimentos de La Rioja, Cáritas Diocesana, el Teléfono de la Esperanza, la Fundación Santa Justa, la Fundación Virgen de Tómalos de Torrecilla, las Aulas de la Tercera Edad, la Asociación de Promoción Gitana o Proyecto Hombre.

Para su selección, se han tenido en cuenta criterios como la utilidad social, la oportunidad de las actividades que se propone desarrollar y su alcance al mayor número de localidades, sectores y personas en La Rioja.

Los proyectos presentados por las asociaciones se financian en parte o en su totalidad. Cada uno puede tener una dotación máxima de 1.500 euros.

Bankia