Así, se aumenta el alcance de la campaña a los conductores con un grado de discapacidad del 65% o superior, independientemente de si tienen movilidad reducida.
De esta manera se prorroga el convenio que se puso en marcha en marzo de 2013 y gracias al cual Abertis Autopista ha entregado ya 2.000 dispositivos VIA-T. Con esta ampliación, se prevé la entrega de 5.000 nuevos dispositivos.
Los conductores que lo soliciten podrán disponer de un dispositivo VIA-T con cuota de alta gratuita y cuota de mantenimiento reducida. Deberán disponer de carnet de conducir en vigor y de la tarjeta acreditativa de la discapacidad del Departament de Benestar Social i Família. Las adhesiones se pueden hacer a través del teléfono de atención al cliente de Abertis Autopistas: 902 200 320, o en la página web www.autopistas.com.
VIA-T es el sistema de telepeaje utilizado para realizar el pago del trayecto sin necesidad de parar el vehículo, ya que, gracias a un dispositivo que se coloca en el coche, automáticamente se gestiona la apertura de la barrera. Además, da acceso a programas exclusivos de bonificaciones y descuentos en la autopista. Más del 40% de las transacciones en las autopistas de Abertis en Cataluña se realizan mediante el sistema VIA-T.