A pesar de la lluvia, el fuerte viento y los casi 12 grados de temperatura, una vez mas El Concierto de Verano 2014 celebrado el pasado 29 de mayo fue un éxito con alrededor de 45.000 invitados que disfrutaron de un precioso concierto con la Filarmónica de Viena, Lang Lang como solista y dirigido por Christoph Eschenbach

 

El concierto será lanzado en primer lugar como CD, para dar paso posteriormente a las versiones en DVD y Blu-Ray. Será la segunda vez que el concierto es publicado por Sony Classical, ya que hasta 2012 lo hacía Deutsche Grammophon. A pesar de que la lluvia deslució la pasada edición, el trabajo vendió cerca de 13.000 unidades de CD, 5.000 de DVD y más de 4.000 de Blu-Ray en todo el mundo.

Desde 2008, la Filarmónica de Viena viene proporcionando esta experiencia excepcional para el pueblo de Viena y los invitados de la ciudad, con este concierto gratuito en el parque Schönbrunn y con el palacio barroco como telón de fondo. Ambos elementos, que tienen el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1996, conforman un escenario extraordinario para este regalo musical.

A Eschenbach le han precedido en los últimos años directores de la talla de Gustavo Dudamel, Valery Gergiev, Franz Welser-Möst, Daniel Barenboim y Georges Pêtre, en tanto que Yefin Bronfman y Benjamin Schmid han sido los solistas anteriores a Lang Lang. El programa de esta edición, que ofrece una vez más música clásica al más alto nivel, pero sin barreras y accesible a todo el mundo, está compuesto por obras de Hector Berlioz, Franz Liszt y Richard Strauss.

El alemán Christoph Eschenbach ha dirigido las orquestas de París y Filadelfia y la Sinfónica Nacional de Washington, responsabilidad que compatibiliza con la dirección artística del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de la capital de Estados Unidos. Ha realizado más de 80 grabaciones como pianista y director y obtuvo el Premio Leonard Bernstein en 1993. Lang Lang, nacido en China, está considerado uno de los mejores pianistas del mundo, si no el más grande. Conocido por su precisión y fantasía, pese a su aún corta edad ya ha colaborado con las mejores orquestas del mundo y con directores como Mehta, Barenboim o Rattle.

La Filarmónica de Viena es una orquesta con una tradición que se remonta a 1842, cuando Otto Nicolai dirigió un Gran Concierto con los miembros de la imperial Hof-Operntheater. Ese evento fue llamado originalmente Academia Filarmónica y es considerado el origen de la orquesta.

YA A LA VENTA EN ITUNES