Zurich Seguros y Abertis Autopistas han llegado a un acuerdo de colaboración que promueve la conducción por las vías de alta capacidad, más seguras por contar con ratios de siniestralidad más bajos que las vías convencionales. En 2013, el 5% de los accidentes con víctimas mortales se registraron en autopistas y el 15% en autovías, frente al 80% restante que se produjo en carreteras convencionales.
Este acuerdo se produce en el marco del lanzamiento del nuevo seguro Zurich Auto Inteligente, que consiste en la instalación de un dispositivo telemático en el vehículo de forma que el asegurado obtiene servicios de valor añadido basados en la tecnología. Gracias a ésta, los usuarios acceden a descuentos en la renovación de su póliza por los kilómetros recorridos y las vías utilizadas. Además, el vehículo dispone del servicio de seguridad conocido como eCall.
El acuerdo de Zurich y Abertis tiene como objetivo promover la conducción por las autopistas, las vías más seguras y con un menor ratio de siniestralidad. Así, si el asegurado recorre más del 30% de los kilómetros por vías seguras, Zurich le aplicará un 15% de descuento en la renovación del seguro, y si recorre entre el 10% y el 30%, se le aplicará un 10% de descuento. Además, gracias al convenio entre ambas compañías, los clientes del nuevo seguro recibirán gratuitamente un dispositivo de telepeaje VIA-T con un saldo inicial de 12€ gratis en peajes de las autopistas de la red de Abertis Autopistas. También contarán con una cuota de mantenimiento reducida de 12 euros el primer año, y 18 euros los cuatro años siguientes.