img

MOVILEX RAEE es la primera planta de reciclaje en implantar la Ley 5/2013 del 11 de Junio de la Legislación Ambiental

Movilex es una compañía que realiza la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos y que asegura el correcto tratamiento medioambiental. Desarrolla su actividad bajo un sistema innovador de recogida, descontaminación y valorización de los residuos, basado en la trazabilidad controlada desde el proveedor del residuo hasta el cliente final.

La empresa extremeña de reciclaje, con sede en Lobón, es la primera de ámbito nacional en cumplir con la Ley 5/2103 del 11 de Julio .El objetivo de esta ley es evitar la contaminación desde el origen, antes de que sea necesario minimizar sus efectos o la restauración de recursos afectados, mediante el establecimiento de criterios para la determinación de Valores Límite de Emisión (VLE) basados en las Mejores Técnicas Disponibles que deben estar contenidas en las Autorizaciones. 

Esto se realiza mediante el control integrado de las emisiones a la atmósfera, agua y suelo, lo que otorga una protección al medio ambiente en su conjunto, de manera que se evite la transferencia de la contaminación hacia un elemento o recurso natural.

La aplicación de esta Ley, en la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de MOVILEX RAEE, ha supuesto que a nuestra actividad se le apliquen valores límites de emisión a las emisiones generadas a la atmósfera, agua y suelo, mucho más estrictos que los que se han aplicado a otras instalaciones del sector, debido a la adaptación de las instalaciones de MOVILEX RAEE a las Mejores Técnicas Disponibles (MTD).

En MOVILEX no solo cumplimos con la Legislación existente si no que trabajamos para mejorarla día a día por el bien del medio ambiente.