Forética organizó el pasado martes en Madrid el foro internacional CSR Spain 2014. Junto a una serie de ponencias inspiradoras a cargo de expertos internacionales en materia de transparencia, vida sostenible en ciudades y el vínculo marca país-sostenibilidad, Forética ha celebrado la quinta edición de su expo de buenas prácticas en RSE, el CSR MarketPlace.
Las empresas ganadoras en esta edición han sido las siguientes: en la categoría "Habilidades para el Empleo", Ecoembes; en la categoría "Integridad y Buen Gobierno", Grupo Norte; en la categoría "Inversión en la Comunidad", Acción contra el Hambre y Edenred; en la categoría "Responsables con la Biodiversidad", Fundación Global Nature; y como pyme/pequeña organización más votada, la Confederación de Empresarios de Málaga.
Tendencias en sostenibilidad en nuestro país y a nivel internacionalLa inauguración del foro ha sido presidida por el director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, en la organización del foro, la próxima Estrategia Española de RSE, cuyo periodo de consultas termina hoy, "dotará a nuestro país de un marco de referencia común para todo el territorio nacional que permita armonizar las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en materia de RSE tanto en el ámbito público como privado, como objetivo de servir de motor de cambio para una sociedad más productiva, sostenible e integradora".
En palabras de la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, "CSR Spain es el principal evento del año para Forética y se ha consolidado como el evento de referencia en responsabilidad social empresarial en España. Cada año reunimos a las empresas más importantes junto a organizaciones de la sociedad civil y de la Administración para evaluar el estado de la sostenibilidad en nuestro país y a nivel internacional, y analizar las tendencias que marcarán los próximos años".
La sesión plenaria del foro ha contado con la intervención de Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe, en la que ha abordado el panorama de la RSE en Europa en esta nueva etapa política e institucional así como los desafíos de la innovación social y la reciente Directiva europea sobre divulgación de información no financiera.
Bajo el lema "Leadership. Change. Innovation.", CSR Spain 2014 tiene el patrocinio de Philips y Reale Seguros, y el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya directora, Sonia Castañeda ha inaugurado la quinta edición del CSR MarketPlace. La presidenta de la Junta Directiva de La Cámara de Madrid y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) son entidades colaboradoras del evento.
Pie de foto: Ganadores del V CSR MarketPlace
Consulta aquí la galería fotográfica del evento