A partir ahora, el presidente del Consejo Rector de Mondragon Unibertsitatea abre un proceso para la elección del nuevo Rector.
El pasado día 29 de mayo, el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala, comunicó al Consejo Rector de la Universidad su intención de dar por finalizada su labor como Rector al concluir su segundo mandato en diciembre de este año.
Iosu Zabala accedió al cargo en 2006, sustituyendo al anterior Rector, Iñaxio Oliveri, con el objetivo de dar continuidad y ampliar las expectativas de la Universidad impulsando nuevos proyectos y estrategias.
Han sido 8 años intensos en los que la Universidad ha experimentado un importante desarrollo, tanto en su vertiente cuantitativa como cualitativa. A lo largo de este tiempo Mondragon Unibertsitatea ha tenido un importante despliegue en Euskadi; ha dado un impulso decidido en su proyección internacional; ha logrado la adaptación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior; y ha avanzado notablemente en el diseño y la implantación de nuevas titulaciones académicas y en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en sus cuatro facultades.
A partir de este momento, y a lo largo de los próximos meses, el presidente del Consejo Rector pondrá en marcha el proceso establecido de elección de nuevo Rector para permitir un periodo suficiente de convivencia de ambos Rectores asegurando una transmisión natural de las responsabilidades institucionales, académicas y organizativas que el cargo conlleva.
Más información TULankide