Cuando un nuevo cachorro llega a casa, suele surgir la duda de que nombre ponerle. Los hay de todo tipo, por que a diferencia de los nombres para personas, para perros parece que todo vale, desde nombres más comunes a algunos extraños y extravagantes.
Cuando un cachorro llega a casa es una gran ilusión para la familia y una de las primeras cosas que hay que hacer es ponerle un nombre para que lo aprenda cuanto antes y sepa que así es como nos dirigimos a él o ella. Lo ideal es que sean nombres cortos y sonoros que no se puedan confundir con una orden, como por ejemplo “sit”.
Hay miles de nombres con los que podemos llamar a nuestro perro, desde los más cortitos y simples como Kin o Toy, hasta los más largos y extravagantes, como Rantamplán o Mazinger. Ponerle un nombre largo a nuestro perrito puede ser gracioso al principio pero puede acabar cansándonos y en ocasiones les terminaremos llamando por diminutivos. Además para ellos es mejor que sea un nombre sencillo porque les costará menos reaccionar a nuestra llamada.
Vamos a repasar cuales han sido los nombres más populares para perros, machos y hembras, en este pasado 2013 .
En machos encontramos nombres como Toby, Doki, Goku, Goofy, Boby y Adán. Como vemos son nombres sencillos, todos con dos sílabas y con sonidos diferenciados. Estos nombres son tan populares porque los perritos los aprenden muy rápido, y esto siempre ayuda ya que utilizar un nombres más difícil de pronuncia lo único que hace es dificultar su aprendizaje por parte de nuestra mascota.
Para hembras los nombres más elegidos han sido Bella, Ami, Daisy, Kiara, África, Abba y Anni. Casi todos tienen también dos sílabas y son sencillos. África tiene tres sílabas pero es muy sonoro y por tanto es también fácilmente identificable para una perrita.
Más información en www.nombresdeperros.eu