Shanghai es una de las ciudades más poderosas del mundo. Con más de 19 millones de habitantes en su núcleo residencial, la urbe china es el escaparate con el que el gigante asiático da la bienvenida al mundo occidental. Esta tarde, LFP World Challenge y su encuentro de negocio Spain Experience, han captado la atención de la actividad empresarial de la región.
A la cita acudieron las jugadoras de la selección española de waterpolo femenino, recién aterrizadas en Shanghái para la preparación de la Super Final de la World League y el Campeonato de Europa, con a la ayuda del programa de apoyo al deporte español de LFP World Challenge que supervisa el Consejo Superior de Deportes. La mejor jugadora del mundo y capitana de la selección, Jennifer Pareja, resaltó la importancia que “el fútbol, con todo lo que arrastra, pueda ayudar a otros deportes que somos igual de competitivos pero con menos repercusión”.
Tampoco faltaron a la cita los jugadores del Villarreal CF y todos los miembros del cuerpo técnico y directivo, que siguen abanderando el proyecto por el país de una forma ejemplar, representando a todos los clubes españoles ante una afición fanática de nuestro deporte. El capitán del equipo, Bruno Soriano, se mostró “encantado de poder participar en una iniciativa que nos ayuda a promocionarnos en el extranjero, y más aún si lo podemos hacer con las campeonas de waterpolo”.
La Spain de Experience de Shanghai dejó claro que la presencia empresarial, deportiva y cultural de España en China es cada vez más potente y significativa. Así lo aseguró el cónsul general de España en la ciudad, Gonzalo Ortiz, que recordó que cuando viajó a China por primera vez, el año 1992, “no había ningún español residiendo en el país. Hoy, solo en la región que yo represento a España, hay más de tres mil quinientos”. Ortiz animó a todas las empresas españolas a “abrir su negocio hacia China, un país que ofrece grandes oportunidades y del que no se puede prescindir”.
Foto: Alberto Montenegro